MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Honor y gloria al camarada George Habash, gran líder Marxista Leninista de Palestina, fundador del FPLP


Apodado Al Hakim (el sabio), uno de los pilares de la resistencia y de la lucha por la libertad y la dignidad del pueblo palestino. Se ha caracterizado por su consecuencia y honestidad y es, sin lugar a dudas, el más célebre de los palestinos.

Dr. Habash de 81 años, falleció a las 20 horas (hora local) de hoy sábado en el Hospital de Amman de Jordania.

Dr. George Habash, nació en la ciudad palestina de Lod el año 1926, de una familia cristiana ortodoxa. El año 1948, al igual de cientos de miles de los palestinos, fue expulsado de su hogar.

Estudió Medicina en la Universidad Americana de Beirut, se especializó en Pediatría y trabajó en los campamentos de refugiados palestinos en Jordania.

La vida del Dr. Habash cambió un día de 1948, cuando a los 22 años, estudiante de medicina, se encontró con su maletín de Medico, en medio de masacres y cientos de miles de palestinos expulsados de Palestina.

“Es una visión que jamás olvidaré, miles de personas expulsadas de sus casas, huyendo, llorando, gritando horrorizadas por las matanzas. Después de algo así, uno no puede convertirse en otra cosa que en un revolucionarios”, expresó años mas tarde el Dr. George Habash.

El año 1952, fundó el Movimiento de los Nacionalistas Árabes y jugó un rol fundamental en el establecimiento de otros movimientos de liberación nacional en el mundo árabe.

El 11 de diciembre de 1967, fundó el Frente Popular para la Liberación de Palestina – FPLP, donde hasta el año 2000 fue su Secretario General.

Tanto el Movimiento de los Nacionalistas Árabes como el FPLP, son consideradas como la vanguardia de la revolución palestina y los movimientos libertarios del mundo árabe, donde el carisma y la fortaleza del Dr. Habash, fueron decisivos para defender y renovar la lucha por la libertad y la independencia.

Dr. Habash nos ha dejado sin ver cumplido su sueño de ver Palestina libre, soberana, democrática y laica.

Sin embargo, los discípulos de Al Hakim, seguirán sus pasos y mas temprano que tarde la antorcha de la libertad iluminará los cielos de Palestina.

0 comentarios: