El juez John Bates tomó esta decisión al constatar que, tras cuatro días de deliberaciones, los doce miembros del jurado no han podido ponerse de acuerdo sobre la culpabilidad o inocencia de este dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
En este juicio, la fiscalía acusaba al guerrillero de haber conspirado para producir y distribuir "cinco kilogramos o más" de cocaína de manera "deliberada, y a sabiendas" de que iba a ser introducida en EEUU.
La debilidad de las pruebas que aportó la fiscalía y la poca credibilidad de los testigos fueron determinantes para que el jurado dudara de la implicación directa de Trinidad en el narcotráfico.
De hecho, siete de los miembros del jurado lo consideraron inocente, mientras que los otros cinco lo encontraron culpable. Para que un juicio sea declarado nulo, el jurado tiene que remitir al juez tres notas en las que afirma que es incapaz de llegar a un veredicto unánime, lo que también ha ocurrido en esta ocasión.
Simón Trinidad, de 57 años, ha sido condenado por Estados unidos a 60 años de cárcel por el "secuestro", en el sur de Colombia en febrero de 2003, de tres ciudadanos estadounidenses que las FARC acusan de pertenecer a la inteligencia norteamericana.
Al ser condenado, el guerrillero estimó que fue víctima de un "juicio político", lo cual, según él, demuestra el "carácter político" de las FARC.
Nulo juicio a Simón Trinidad por supuesto narcotráfico
en 20:24
Etiquetas: FARC-EP, Simón Trinidad, URIBE ASESINO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario