(PL) Siria decidió hoy cesar el diálogo indirecto con Israel, mientras sectores populares en países árabes condenaron el ataque a Gaza, que los judíos pretenden continuar con una ofensiva terrestre, a juzgar por los últimos movimientos militares.
El gobierno sirio notificó a su similar de Turquía, que fungía como intermediario en las conversaciones con Israel, la cancelación de todo contacto como represalia por la matanza de palestinos en la franja costera, de acuerdo con la agencia de noticias Sham Press.
A su vez, la agencia oficial SANA indicó que el presidente Bashar Al-Assad conversó por teléfono con el emir de Qatar, jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani, y sus homólogos de Libia, Muammar al-Gaddafi, de Sudán, Omar Hassan al-Bashir, y de Yemen, Ali Abdulah Saleh.
El gobernante sirio platicó también con su par de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, quien al igual que los anteriores mandatarios integra la Liga Árabe, así como con el iraní (islámico, pero persa), Mahmoud Ahmadinejad, para examinar la situación en Gaza y la región.
Refugiados palestinos en Damasco y en Aleppo también condenaron la agresión y exigieron el cese de la misma, mientras los partidos del Frente Nacional Progresista repudiaron aquí “la guerra sangrienta” impuesta a los habitantes del enclave costero.
Miles de sirios enarbolaron banderas nacionales y palestinas, y gritaron eslogan contra Israel y Estados Unidos en concentraciones en Damasco, donde también quemaron el pabellón nacional norteamericano.
Las capitales de Jordania, Líbano y Yemen, así como la ciudad de Ramalah, sede de la Autoridad Nacional Palestina en la Ribera Occidental, registraron demostraciones de repudio similares.
Entretanto, la cancillería de Argelia condenó en duros términos los ataques mantenidos este domingo por Tel Aviv e instó a la comunidad internacional a trabajar por detenerlos, brindar protección a la población indefensa y forzar el levantamiento del bloqueo a Gaza.
Argel expresó el “completo apoyo a la población palestina indefensa bajo estas trágicas y dolorosas circunstancias”, afirmando su “completa disposición” a proveer toda la ayuda posible para alivier su sufrimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario