El sábado 6 de diciembre a las 10 pm, 2 policías griegos que patrullaban las calles centrales de la manzana Exarchia, en el centro de Atenas tuvieron una discusión verbal con unos jóvenes que se encontraban en el área. Durante la discusión uno de los policías sacó su arma y disparó 2 veces al estómago de uno de esos jóvenes, de 16 años de edad. La víctima fue llevada al hospital Evangelismos y ahí fue hallado muerto. Deacuerdo a testigos oculares, el policía estuvo insultando a los muchachos enseñándoles sus genitales antes de los disparos.
En una respuesta espontánea, miles de personas se reunieron en los centros de casi todas las ciudades griegas.En Atenas la gente se reunió afuera del hospital Evangelismos para evitar que los policías pudieran pasaral edificio. Un poco mas tarde los granaderos atacaron la calle en Exerchia arrestando a una persona. La jornada en Atenas continuó con una asamblea espontanea en la Universidad Politécnica mientras los disturbios serios continuaron , [fotos 1] [fotos 2] incluyendo acciones directas en estaciones de policías y en bancos, hasta las primeras horas de la mañana siguiente. Mientras , una manifestación espontanea se llevó a cabo, pero fue reprimida con gases lacrimógenos por los granaderos. Tres edificios de la universidad han sido ocupados incluyendo la facultad de economía y la de leyes. .
Manifestaciones, acciones directas y disturbios se llevaron a cabo en todo el país. En Thessaloniki, una enorme manifestación se dió espontaneamente, mientras 2 estaciones de policía eran tomadas, varios bank departments fueron incendiados y la calle Egnatia , la calle principal , fue bloqueada por tambos de basura incendiados por varias horas. También hay reportes de acciones en Yannena, Iraklio Las movilizaciones no han parado por 2 días. [photos] Chania, Komotini, Mitilini, Xanthi, Serres, Sparta, Alexandroupolis y Volos.
Han sido anunciadas manifestaciones en todas las ciudades de Grecia para el Domingo 7 de diciembre, desde la 1pm.
Fotos: [1] | [2] | [3]
0 comentarios:
Publicar un comentario