MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

EGIPTO RECIBE HERIDOS PALESTINOS


(PL) Egipto recibió hoy los primeros heridos palestinos procedentes de Gaza, en medio de llamados de los islamistas de Hamas para que mantenga abierta su frontera de forma permanente, y de críticas del grupo libanés Hizbulah.

Al menos 10 ambulancias egipcias trasladaron desde el cruce de Rafah fronterizo con el enclave costero entre 20 y 30 pacientes palestinos en estado delicado hacia un hospital de la ciudad de El-Arish, en el Sinaí (este del país) para recibir atención.

Según fuentes paramédicas, algunos lesionados envueltos en mantas y sobre camillas aguardaban para ser conducidos a centros asistenciales, e incluso se esperaba el traslado de varios de ellos en aviones con equipamiento clínico para pacientes graves.

Dos aparatos serían puestos a disposición de los heridos por el ministerio de Salud de Egipto, que también envió camiones con material curativo y quirúrgico, así como medicamentos y alimentos. Otro avión lo aportaría el reino de Arabia Saudita, según se indicó.

Entretanto, el portavoz del movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), Fawzi Barhoum, instó a las autoridades de El Cairo a abrir su frontera con Gaza ininterrumpidamente para todos los residentes y no sólo por un período de tiempo breve para asistir a los heridos.

“Rechazamos esta rara postura: abrir el cruce para cuerpos amputados y mantenerlo cerrado para 1,5 millones de seres humanos en Gaza”, criticó el vocero.

Agregó que “si Egipto fuera a tomar una posición clara, debería expresarla mediante la apertura del cruce de Rafah para siempre y el suministro de alimentos, medicinas y equipamientos médicos a Gaza”.

Más que mera complicidad con Israel y subordinación a exigencias de Estados Unidos, analistas recuerdan que para Egipto es inaceptable el nacimiento de un estado islámico en Gaza, tomando en cuenta los nexos de Hamas con la Hermandad Musulmana, agrupación proscripta aquí.

El canciller egipcio, Ahmed Aboul Gheit, acusó a Hamas de retener a cientos de heridos que necesitaban llegar a este territorio a través de Gaza, lo cual desmintió Barhoum, al argumentar que resultaba difícil hacer el trayecto desde aquella ciudad hasta Rafah (sur).

Aboul Gheit, asimismo, respondió hoy a críticas del líder del movimiento chiita libanés Hizbulah (Partido de Dios), jeque Hassam Nasrallah, quien acusó al presidente Hosni Mubarak de ser cómplice del crimen judío en la franja costera.

Nasrallah desea el caos, no servir a buenos intereses de la región, apuntó el canciller tratando de silenciar reproches que, además de Hizbulah, hacen numerosas personas en el mundo árabe-musulmán.

Datos de fuentes palestinas refirieron que en los tres días de agresión israelí, más de 350 personas murieron y unas mil 400 resultaron heridas, además de cuantiosos destrozos de instalaciones de seguridad, edificios públicos y viviendas civiles.

0 comentarios: