Mercosur manifestó el domingo su "preocupación y repudio" por la ofensiva israelí en la Franja de Gaza e instó a las partes a retomar el diálogo con el fin de lograr la paz en la región.
Israel atacó por segundo día el domingo objetivos del movimiento islámico de Hamas, que controla a Gaza, causando la muerte a por lo menos 298 palestinos. Además, otros 700 palestinos resultaron heridos y un israelí pereció por un ataque lanzado desde Gaza.
"Los países miembros del Mercosur expresan su preocupación y repudio a la escalada de violencia e intimidación acaecida en Franja de Gaza", dijo un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, que ejerce la presidencia pro témpore del bloque integrado además por Brasil, Argentina y Uruguay.
Los Estados miembros del bloque sudamericano lamentan "los trágicos resultados" y "urgen a las partes a poner fin a las hostilidades y formulan un llamado a retomar de inmediato el diálogo, a fin de restaurar la paz y la justicia en la región, tan largamente castigada", agregó el documento.
El Mercosur añadió que "se debe preservar y facilitar en forma permanente el normal flujo de suministros y de servicios para atender las necesidades más urgentes de la población en Gaza".
Los hospitales en la Franja de Gaza estaban atestados y no podían atender a todas las víctimas de los recientes ataques aéreos israelíes, de acuerdo a la Cruz Roja internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario