MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

ASESINAN A 40 PERSONAS EN UNA ESCUELA EN GAZA

Los carros de combate israelí han disparado hoy contra una escuela manejada por Naciones Unidas en la franja de Gaza, causando la muerte de al menos 40 personas, según fuentes médicas. La sede escolar estaba llena de centenares palestinos civiles que buscaban refugio de los ataques del Ejército israelí que ha intensificado su ofensiva terrestre en las últimas horas. Las esquirlas de los proyectiles han salido disparadas causando heridas a muchas más personas dentro y fuera de la escuela, según testigos en el lugar, por lo que se teme que la cifra de muertos aumente. Fuentes israelíes dicen que están investigando el incidente.

Este ataque se suma a otro ocurrido esta mañana, cuando tres jóvenes de una misma familia han muerto tras el impacto de una bomba en otra escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en Gaza, según fuentes del organismo internacional.

Varios carros de combate israelíes han llegado hoy a la principal ciudad del sur de Gaza, Jan Yunis, en una jornada en la que decenas de palestinos han muerto en distintos bombardeos israelíes en Gaza, según fuentes médicas palestinas. Testigos presenciales han informado que los tanques no han entrado en las zonas pobladas de Jan Yunis, sino que han rodeado granjas y espacios abiertos con el objetivo de impedir que los milicianos envíen refuerzos a los principales núcleos de la resistencia en la franja. La operación terrestre, denominada Arrancar de raíz, se basa en la búsqueda de escondrijos de armas y milicianos de Hamás. Es otra etapa de la guerra urbana en Gaza, donde las tropas israelíes van casa a casa, expulsando a sus moradores y sin rechazar el combate cuerpo a cuerpo, informa Juan Miguel Muñoz.

Más muertos

A esta nueva operación sobre el terreno se suman los bombardeos. La Fuerza Aérea israelí ha lanzado esta madrugada varios proyectiles contra viviendas de miembros de Hamás en la capital o desde las que milicianos palestinos disparan cohetes contra el sur del Estado judío. Cuando se produjo el ataque la escuela primaria Asma acogía más de 400 palestinos que habían huido de la localidad de Beit Lahiya, en el norte de Gaza, tras la entrada de las tropas y tanques israelíes. Otros 32 palestinos, 12 de ellos aparentemente de la misma familia, han muerto en las últimas horas en ataques aéreos contra el barrio de Zeitún y los campos de refugiados de Deir Al Balah y Al Bureij, en la mitad norte de Gaza.

En 11 días de guerra ya han muerto 600 palestinos, buena parte de ellos civiles según datos de la ONU. Anoche fallecieron tres soldados israelíes en Gaza y otros 20 resultaron heridos-cuatro de ellos de gravedad- por el disparo de un carro de combate que por error impactó el inmueble en el que se encontraban los militares, en el norte de la franja, según informó un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. Con estas tres muertes, se eleva a cuatro el número de víctimas mortales en el bando israelí en esta guerra.

Por su parte, Hamás y Yihad Islámica lanzaron ayer casi 40 cohetes contra Israel y han optado por seguir la lucha urbana de guerrillas. "Os esperaremos en cada calle y en cada casa con fuego y hierro", clamó ayer Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Ezedín el Kassam, uno de los brazos armados del movimiento islamista palestino.

Mientras tanto los combates continúan, la diplomacia europea se ha movilizado para forjar una tregua con los viajes por separado del presidente francés, Nicolas Sarkozy, y el Alto Representante para la Política Exterior de la UE, Javier Solana. Sarkozy ha solicitado hoy la ayuda de Siria para forzar a Hamás a aceptar un alto el fuego con Israel.

0 comentarios: