MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

BOLIVIA APROVARÁ CONSTITUCIÓN MAÑANA


El presidente boliviano Evo Morales cumplió una maratónica campaña y en persona visitó al menos la mayoría de los departamentos a lo largo y ancho del territorio de la República, durante los últimos siete días.

En tanto que los opositores encabezados por los cívicos y prefectos de Chuquisaca, Santa Cruz, Beni y Tarija realizaron concentraciones en las capitales de departamento para convencer a los ciudadanos para que voten por el No.

El Jefe de Estado y, a la vez, presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) afirmó que la aprobación de la nueva Carta Magna es la única salida y alternativa para garantizar un nuevo futuro esperanzador para el pueblo de Bolivia y su refundación.

Por ello convocó a la ciudadanía a participar masivamente en la jornada electoral cumpliendo su deber ciudadano.

Este jueves, Morales se dio cita en la ciudad de Cochabamba y ante la multitud de sus seguidores prometió que una vez aprobada la nueva Constitución se aplicará un Estado plurinacional que "no es sólo para los indígenas, sino también para los mestizos y todos los bolivianos".

"Se había dicho que sólo se ha pensado en los indígenas. Eso es mentira, compañeros. No nos dejemos engañar (...) si queremos cerrar las venas abiertas de Latinoamérica voten a favor de nuestro texto constitucional", enfatizó.

El Mandatario dijo sentirse optimista y aseguró que la Carta Magna será aprobada por amplia mayoría ya que esta Constitución garantiza la propiedad privada, estatal y colectiva.

Mientras tanto, los cuatro prefectos opositores que están en contra del texto constitucional alegando que es divisionista y excluyente lograron convocar a una masiva concurrencia en el cierre de su campaña en Santa Cruz.

Entre las manifestaciones de la campaña opositora figuró una camiseta gigante que consignó un "No" en el medio, la misma que visitó durante una semana las cuatros regiones donde los opositores tienen su caudal electoral.

El prefecto cruceño, Rubén Costas, instó a la población a votar por el No para evitar que Evo Morales se eternice en el poder.

Además cuestionó al Jefe de Estado por adueñarse de la autonomía, cuando a un principio la rechazaba.

Durante las jornadas de campaña los seguidores del No a la nueva CPE conformado por algunos cívicos y prefectos opositores al régimen de Morales apelaron a la mentira y el desprestigio de En la última etapa de la campaña aparecieron ex autoridades vinculadas a Acción Democrática Nacionalista (ADN), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Unidad Nacional, Movimiento de la Izquierda Revolucionaria (MIR) y al "gonismo" para sumarse a la campaña del No.

Los que inicialmente apostaron por respaldar la nueva CPE, el ex presidente Jorge Quiroga (Podemos), el ex ministro mirista Samuel Doria Medina (UN) y los ex presidentes de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Mesa y Víctor Cárdenas, salieron públicamente para defender el No.

La nueva Carta Magna debe ser aprobada por el 50 por ciento más uno de los votos. Si es aprobada habrá elecciones generales el 6 de diciembre que según autoridades opositoras es el verdadero propósito del proyecto.

En el referendo del próximo domingo están habilitados para sufragar 3.891.397 electores.

En el acto principal del cierre de campaña del Sí en plaza Murillo de La Paz, se observó una concentración popular multitudinaria donde llegaron ciudadanos de diferentes lugares del departamento.

Los simpatizantes por el Sí partieron desde El Alto hasta el kilómetro cero, centro político de Bolivia, ubicado frente a los palacios Legislativo y Ejecutivo, donde Morales concurrió en horas de la mañana para presentar su informe de gestión 2008 antes de ir a Cochabamba, donde también se observó una multitud impresionante en inmediaciones de la avenida Blanco Galindo, y luego retornó a la Sede de Gobierno.

En La Paz, pasó casi desapercibido un acto por el No en plaza Abaroa, lugar en el que se congregaron unos cuantos militantes de los partidos tradicionales como; MNR, ADN, MIR y UN.

0 comentarios: