AP “Queremos acabar la operación cuando se cumplan dos condiciones: que se acaben los disparos de cohetes y se acabe el rearme de Hamas“, afirmó Olmert en una visita al sur de Israel, objetivo de los lanzamientos de cohetes.
“Cualquier otra cosa se topará con la mano de hierro del pueblo israelí, que no quiere seguir tolerando los (cohetes) Qassam”, añadió.
“¿Que tiene que durar mucho tiempo? Pues que dure mucho tiempo. Seguiremos el tiempo que sea necesario para eliminar esta amenaza”, prosiguió el primer ministro.
El ejército israelí lanzó el 27 de diciembre la mayor ofensiva contra la franja de Gaza, controlada por Hamas, para impedir que el movimiento islamista siga lanzando cohetes contra el sur de Israel.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el jueves una resolución que pedía el alto el fuego inmediato en Gaza, pero fue rechazado por el Estado hebreo y Hamas consideró que el texto no le conCernía.
La operación “plomo endurecido” ha dejado más de 917 muertos palestinos y 4.100 heridos, según el último balance proporcionado el lunes por el jefe de los servicios de emergencias de Gaza, Muwiya Hassanein.
0 comentarios:
Publicar un comentario