MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

ISRAEL USA ARMAS QUIMICAS PROHIBIDAS

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve
Según informó hoy el periódico inglés The Times, el Ejército israelí esparció ayer grandes masas de humo de fósforo blanco para cubrir el avance de las tropas de tierra por la Franja de Gaza. "Estas explosiones producen una enorme lluvia de humo que blinda al enemigo para que nuestras fuerzas puedan avanzar", declaró un experto en seguridad israelí al periódico londinense.

De acuerdo al Times, las explosiones de fósforo blanco, que pueden causar graves quemaduras a las personas situadas en su radio de alcance, tendrían efectos devastadores en la Franja de Gaza, uno de los lugares más densamente poblados del mundo. El fósforo blanco había sido utilizado por las fuerzas británicas y norteamericanas en Irak, especialmente durante la invasión de 2003, uso que fue ampliamente criticado por organismos de derechos humanos.

El rotativo indicó que el uso de ese material nocivo podría aumentar las críticas que ha recibido Israel por la operación militar. Israel había admitido en 2006 que utilizó esta arma durante su ofensiva en Líbano contra el movimiento chiíta Hezbolá.

Según la Convención de Ginebra de 1980, el fósforo blanco no puede ser utilizado como arma de guerra en zonas civiles, aunque el Derecho Internacional no prohíbe específicamente su uso para crear cortinas de humo o para iluminar a las tropas. En tanto, Charles Heyman, experto militar del Ejército británico, declaró al Times que el lanzamiento de fósforo blanco de forma deliberada contra zonas habitadas puede ser considerado un delito punible por el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"El fósforo blanco es un arma de terror. Los gases blancos que caen una vez lanzados queman de inmediato con el contacto de la piel", agregó. Tras las acusaciones, el capitán Ishai David, portavoz del Ejército israelí, negó haberse utilizado esa arma, aunque rechazó definir qué tipo de material fue utilizado en dichas operaciones.

Según David, Israel "usa municiones permitidas por el Derecho Internacional".

"Ahora estamos poniendo en marcha la segunda fase de las operaciones, ingresando las tropas a la Franja de Gaza para tomar áreas desde donde son lanzados misiles a Israel", continuó.

0 comentarios: