MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

JUDIOS PROTESTAN AGRESION SIONISTA


El rechazo a los ataques sionistas que han costado la vida de más de 400 personas en Gaza se expande y en los países árabes la ira es difícil de contener. En las últimas 72 horas, decenas de miles de personas se han manifestado en las últimas horas por todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Corea del Sur, pasando por las principales ciudades europeas, para protestar contra el gobierno de Israel y pedir mayor implicación de la comunidad internacional para evitar un genocidio.

En Israel, estudiantes universitarios pro-sionistas se manifestaron a favor de los ataques del ejército de ese país, pero grupos de izquierda de judíos e israelíes se manifestaron en contra, protestando en las afueras de la residencia del primer ministro Ehud Olmert en Jerusalén. Portaban carteles con lemas como "Judíos y árabes se niegan a ser enemigos". Simultáneamente, importantes manifestaciones de palestinos se realizaron en Ramallah, Cisjordania, en apoyo a sus compatriotas de Gaza.

Además, se realizaron muchas otras manifestaciones:


  • Siria: un grupo de actores participó la noche del martes al miércoles junto a cientos de personas en una vigilia frente a la embajada de Egipto en Damasco en solidaridad con las víctimas. Egipto es la única salida al exterior desde la Franja y los manifestantes pidieron al gobierno de El Cairo más esfuerzos para ayudar a los palestinos. Tras intentar asaltar la embajada, entregaron un escrito donde pidieron a Egipto que abra el paso fronterizo de Rafah para poner fin al bloqueo israelí contra el territorio palestino. El actor Qais Sheikh Najib declaró: "Espero soluciones prácticas lo antes posible. No hay tiempo que perder".
  • Egipto: la policía detuvo a unas 200 personas que pretendían sumarse a un acto convocado por los Hermanos Musulmanes en apoyo de Hamás. Ese grupo islamista de la oposición egipcia está ilegalizado, pero representa uno de los principales baluartes de Hamás en la región, junto a Hizbulá en Líbano, el gobierno de Irán y el de Siria. Las fuentes policiales dijeron que, aun así, cerca de 2.700 manifestantes chocaron con agentes de seguridad en el lugar de la protesta, frente a la sede del Colegio de Abogados y ante el edificio de la Corte Suprema, en el centro de El Cairo.

  • Túnez: Una manifestación convocada por la oposición fue prohibida. Las autoridades no han explicado los motivos y convocó una marcha oficial el 1 de enero. Para el Partido Democrático Progresista, ha quedado patente "el alineamiento" del gobierno tunecino a EE.UU.
  • Corea del Sur: unas 70 personas se congregaron el martes ante la embajada israelí en Seúl con la bandera de la estrella de David manchada de rojo, simbolizando la sangre de los palestinos. "Israel está intentando atrapar a los terroristas, pero los que están muriendo no son terroristas, sino civiles. No tienen que ver con el conflicto armado", denunció Ahn Young-Joon.
  • En Europa, hubo manifestaciones en las tres grandes capitales: Berlín, Londres por cuarto día consecutivo y París. En la capital francesa tuvo lugar quizá el acto más multitudinario, con miles de personas en las calles al tiempo que allí abordaban la crisis los ministros de Exteriores de la Unión Europea.
  • Reino Unido: el periódico The Guardian ha publicado este miércoles en su contraportada una carta abierta de los organizadores de las protestas en la que exhortan al primer ministro Gordon Brown a romper su "vergonzoso silencio". La misiva está firmado por grupos como Stop the War Coalition.
  • Holanda: cientos de personas han salido a las calles de La Haya este 31 de diciembre. Una pancarta rezaba "Anna Franck se retuerce en su tumba", en alusión a la niña judía holandesa que murió en un campo de concentración tras relatar en un diario la persecución nazi.
  • Bélgica: más de 7.000 personas marcharon por el centro de Bruselas.
  • Este miércoles, ha habido manifestaciones en las capitales de Indonesia, Irak, Pakistán, Yemen y Jordania, donde la víspera la reina Rania acudió a donar sangre para dar ejemplo de solidaridad.
  • Estados Unidos: a pesar de ser el principal valedor de Israel en el mundo, entre 3.000 y 5.000 personas se manifestaron ante la sede del Departamento de Estado (equivalente al Ministerio de Exteriores) en Washington. También hubo otra concentración de unas 500 personas en el otro extremo del país, en Los Ángeles.
  • España: el día 30 hubo concentraciones en ciudades como Santiago de Compostela, Valencia y Sevilla.
  • Irán: Miles de estudiantes se manifestaron este 1 de enero frente a la antigua sede de la embajada de Estados Unidos en esta capital, para ofrecer su vida en favor de los palestinos de la franja de Gaza. Según la agencia iraní de noticias Fars, en la manifestación participaron cerca de 4.000 estudiantes. Los integrantes de los batallones "Fuerzas del Profeta Mahoma" se concentraron frente al edificio que albergaba hasta 1979 la embajada de Estados Unidos. Muchos de ellos vestían una tela blanca ("kafan") parecida a la que se usa en los entierros islámicos.
  • Bolivia: Un pequeño grupo de activistas bolivianos protestó en una plaza pública de La Paz por el ataque militar de Israel contra el grupo islamista palestino Hamas en la franja de Gaza, informó un vocero del movimiento "Comunidad Inti".
  • Puerto Rico: Unas 300 personas protestaron contra lo que calificaron de “ataques fascistas” de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. La manifestación se efectuó este martes 30 de diciembre frente al edificio que sirve de cede a las agencias norteamericanas en ese país y fue convocada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). Se denunció la complicidad de los Estados Unidos en la agresión militar de Israel.
  • Venezuela: Unas 100 personas protestaron en la Plaza Bolívar de Caracas el pasado miércoles.

0 comentarios: