El "presidente" del Perú, Alan García, insinuó hoy, sin mencionar nombres, que los gobiernos de Venezuela y Bolivia podrían estar detrás de las protestas indígenas peruanas que dejaron el viernes al menos 33 muertos en la selva.
"¿A quién le conviene que el Perú no encuentre más petróleo? ¿A quién le conviene que el Perú no pueda explotar más y mejor y procesar sus minerales? Sabemos a quiénes les conviene", dijo García en un acto público.
"Hay una conspiración en marcha que quiere evitar que utilicemos nuestras riquezas naturales (y) para fomentar el caos y la crisis", añadió al mandatario al acusar además a "los quintocolumnistas de nuestros adversarios y competidores internacionales".
García habló también de "financiamiento externo" para las protestas contra los decretos legislativos cuya derogatoria exigen los indígenas amazónicos.
Portavoces gubernamentales han insinuado que los gobiernos de Venezuela y Bolivia podrían estar detrás de los protestas y que para ello utilizan a sectores internos aliados, como el Partido Nacionalista, las pequeñas agrupaciones marxistas y fuerzas sindicalistas y del indigenismo radical.El presidente peruano no ha identificado específicamente en sus intervenciones recientes a ningún país o gobierno, pero las referencias, según se coincide en círculos periodísticos, están obviamente destinadas a sus colegas Hugo Chávez y Evo Morales.
Las palabras de García coincidieron además con la aparición en un programa televisivo de un presunto policía que estuvo en los incidentes, quien aseguró que en la contraparte había extranjeros.
"Uno reconoce la voz. Los aguarunas hablan su idioma. Hay bolivianos, venezolanos, ecuatorianos, colombianos que están acá. Ellos están incentivando a la gente", afirmó el hombre en el programa "Reporte Semanal", publicó DPA.
La huelga focalizada que comenzaron los indígenas hace 59 días en contra de los decretos degeneró el viernes en enfrentamientos en el departamento Amazonas, en los que murieron según reportes oficiales 24 policías y nueve manifestantes, aunque portavoces de los nativos aseguran que por lo menos 40 de los suyos perdieron la vida.
La cifra de nueve muertos civiles es avalada por la Defensoría del Pueblo.
Los indígenas empezaron la huelga contra decretos adoptados para adecuar las leyes al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y que, según los indígenas, favorecen a las transnacionales a costa de las comunidades originarias.
GENOCIDA ALAN GARCÍA INSINUA QUE CHÁVEZ Y EVO ESTAN DETRÁS DE MANIFESTACIONES
en 8:26
Etiquetas: Alan García fascista, Nazis
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario