MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Retiro de canales de cableoperadoras está apegado a la Constitución y la Ley


Caracas, 25 Ene. ABN.- El retiro de los canales de televisión de producción audiovisual nacional de la parrilla de las cableoperadores está fielmente apegado a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, así como a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sostuvo este lunes el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Diosdado Cabello.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Cabello explicó que la corrección de la normativa técnica sobre la definición de producción nacional e internacional fue solicitada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por directivos de Radio Caracas Televisión (RCTV), entre otros canales, amparo que fue aprobado.

'Ellos no acatan ninguna ley, quieren hacer lo que ellos quieren (...) Qué casualidad que, de 105 canales, todos cumplieron la normativa menos un solo canal: RCTV', agregó.

El director de Conatel señaló que quienes detectan la violación de las normas y las leyes son las cableoperadoras.

En el caso de RCTV, que se autodenominaba 'internacional', su producción es 96% nacional. Por ende, entra en la definición de productor nacional audiovisual, por lo que deben respetar las leyes venezolanas y debe ser una exigencia de las cableoperadoras.

Cabello reiteró que RCTV podrá reiniciar su transmisión luego de presentarse en Conatel y registrarse como productor nacional audiovisual. Posteriormente, será supervisado por 4 meses, a fin de constatar el cumplimiento de la normativa.

Por incumplir las normativas venezolanas en materia de telecomunicaciones, las cableoperadoras y operadores satelitales retiraron de sus parrillas 7 canales de televisión -previamente designados como Productores Nacionales Audiovisuales-, hasta que cumplan con los requisitos establecidos.

La información fue dada a conocer por Cabello durante el programa dominical Aló, Presidente, número 349, que se realizó el domingo en el Salón Ayacucho, del Palacio de Miraflores.

Entre los canales suspendidos se encuentran American Network, America TV, Radio Caracas Televisión (RCTV) y TV Chile.

Cabello ratificó que tan pronto estos canales de televisión se acojan a las normativas venezolanas, podrán nuevamente salir a través de las cableoperadoras y por satélite.

En tanto, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aplaudió la decisión de las operadoras de sacar de sus parrillas a quienes no respeten las leyes venezolanas y particularmente a quienes “descaradamente se declaran en desconocimiento del Estado venezolano”.

“Hay unos que se dan el lujo de retar al Gobierno. Si no acatan la ley, no tendrán salida, pero es una decisión de ellos, no nuestra”, sostuvo el Jefe de Estado en su programa.

0 comentarios: