MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Ana Olivera es nuestra candidata en Montevideo


MontevideANA
Frente
Amplio


En la noche del viernes 29, el Plenario departamental de Montevideo votó por unanimidad a Ana Olivera como candidata única del Frente Amplio a la Intendencia.

Ana Olivera tiene 56 años, nació en Montevideo el 17 de diciembre de 1953. Tiene un hijo y una nieta y es docente efectiva. Tiene una larga trayectoria de militancia en la izquierda que arranca antes del golpe de Estado; estaba en ese entonces vinculada al MLN y como decenas de miles de compatriotas fue obligada al exilio por la represión. Estuvo exiliada en Francia y en Cuba; allí se afilió al Partido Comunista de Uruguay, organización en la que sigue militando.
Tras la recuperación democrática retornó al país y militó durante casi diez años en la estructura de base del Frente Amplio, particularmente en la Coordinadora Q (Malvín Norte, Unión, Villa Española, Mercado Modelo y Blanqueada Este).

Olivera cuenta con una experiencia de 10 años de gobierno en la IMM ya que se desempeñó como directora de Descentralización durante las dos gestiones de Mariano Arana.

En el segundo gobierno municipal del Frente Amplio, encabezado por Mariana Arana, se integró al equipo de gobierno. Fue directora de la División Administraciones Locales de la Intendencia Municipal de Montevideo desde 1995 hasta fines de 1999.
Desde 1999 hasta mediados de 2000 fue directora general del Departamento de Descentralización.

Para la tercera administración del FA Olivera fue electa como suplente del intendente y continuó con tareas de responsabilidad en el gobierno departamental.
Entre 2000 y 2003 se desempeñó como directora de la División Región Oeste.
Desde 2003 y hasta 2005 vuelve a la Dirección General del Departamento de Descentralización (comprende las tres regiones en que se divide el departamento de Montevideo, la División Salud y Programas Sociales y las Comisiones Sectoriales de Juventud, Infancia, Mujer, Adulto Mayor y Gestión Social para la Discapacidad).

En 2004 fue considerada como posible candidata a la IMM, pero finalmente el FA optó por Ricardo Ehrlich como candidato único.

En el primer gobierno nacional del FA fue designada por el presidente Tabaré Vázquez como subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, cargo que desempeña hasta el momento.

Si resulta electa, Olivera sería la primera mujer intendente de Montevideo en 101 años de elecciones.

El único antecedente femenino que se registra es el de Alba Roballo, electa como integrante del Consejo Departamental, organismo colegiado que sustituyó la figura del intendente entre 1954 y 1959.

0 comentarios: