MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Córdoba pide a Uribe evitar sobrevuelos en liberaciones


TeleSUR _ Hace: 19 horas

Presentó el protocolo de liberación que servirá para garantizar la libertad de los secuestrados, el cual será entregado al Gobierno, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares para comprometerlos a no realizar acciones que bloqueen el proceso

La senadora colombiana Piedad Córdoba solicitó este sábado al Gobierno de su país a no ejecutar sobrevuelos militares durante el proceso de liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, que podría efectuarse antes de que finalice febrero.

En un contacto con la prensa desde Barranquilla (noreste), Córdoba presentó el protocolo de liberación que servirá para garantizar la libertad de los secuestrados, el cual será entregado al Gobierno, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares para comprometerlos a no realizar acciones que bloqueen el proceso.

"Confiamos en que el Ministerio de Defensa cumpla con esta petición y no suceda como en el anterior proceso, en el que se estableció que un avión de la Fuerza Aérea sobrevoló el área", puntualizó.

En la proceso de liberación de los soldados Juan Fernando Galicia Uribe, Alexis Torres Zapata, Wálter José Lozano Guarnizo y William Giovanny Domínguez Castro, que se finiquitó en febrero de 2009, el gobierno colombiano retrasó la entrega de secuestrados al violar las garantías de seguridad con el sobrevuelo de sus aviones.

La operación del Ejército puso en peligro la libertad de los oficiales y la del ex gobernador del Meta Alan Jara, y del ex diputado del Valle del Cauca Sigifredo López, que se realizaron posteriormente.

Las FARC anunció en la primera mitad de 2009, que estaban dispuestos a entregar unilateralmente a Moncayo y a Calvo, además de los restos del capitán Julián Guevara, quien perdió la vida en la selva colombiana.

El Gobierno de Colombia ha puesto condiciones a las gestiones humanitarias que derivaron en el retraso de las liberaciones.

Moncayo está en manos rebeldes desde diciembre de 1997, lo que lo hace uno de los dos secuestrados con más tiempo en cautiverio, en tanto que Calvo, raptado el pasado abril, es el miembro de la fuerza pública de retención más reciente.

Las FARC, en su propuesta de canje humanitario, pretende cambiar a más de 20 prisioneros (todos militares y policías) por más de medio millar de guerrilleros presos en cárceles oficiales e incluso varios extraditados a Estados Unidos.

Piedad Córdoba dijo que el documento de protocolo será presentado al Gobierno para que se imparta la orden de frenar las operaciones militares, luego de que las FARC entreguen las coordenadas para que se haga efectiva la entrega.

0 comentarios: