MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Este jueves se inaugura la Feria Internacional del Libro Cuba 2010


TeleSUR. Hace: 1 día
Con la asistencia de más de 100 expositores de 40 países, este jueves abre la esperada Feria Internacional del Libro Cuba 2010 que tendrá a Rusia como invitada de honor.

A la apertura, en el Parque Morro-Cabaña, asistirá el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, quien llegó con una delegación de más de 200 editores, escritores, artistas, funcionarios, traductores y periodistas, y pronunciará un discurso dedicado a su país.

La cultura rusa estará presente con un centenar de casas editoras que exhibirán en la Feria casi mil 500 volúmenes de obras clásicas y novedades y que tendrán un grupo de autores muy relevantes, entre ellos el poeta Evgueni Evtushenko.

Cuba y Rusia celebran este año el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. La Unión Soviética fue el principal socio comercial y político de la isla caribeña, pero su intensa cooperación se desvaneció con la disolución del bloque socialista de Europa del Este.

En la edición de este año se rendirá homenaje a los escritores Reinaldo González y María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Literatura y Ciencias Sociales 2003, respectivamente. También darán realce en la cita a personalidades internacionales como la sudafricana Nadine Gordimer, Nobel de Literatura 1991, y la canadiense Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008.

La Feria Internacional del Libro de Cuba se efectuará hasta el 21 de febrero en La Habana y el 7 de marzo se trasladará al resto de provincias del país. En el marco de esta actividad se han anunciado conciertos de música sinfónica y popular rusa, espectáculos de circo, exposiciones de artes plásticas, proyecciones de filmes inspirados en grandes obras literarias y una actuación especial del Ballet Bolshoi, tras 30 años de ausencia de los escenarios cubanos.

Respecto a la visita del ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, la cancillería informó que se reunirá con uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, y con su homólogo, Bruno Rodríguez, y presidirá una Reunión de Consultas Políticas Intercancillerías.

Las conversaciones se centrarán en la profundización y diversificación de los vínculos económicos y comerciales, así como en el desarrollo de proyectos conjuntos en infraestructuras de transporte, energía, hidrocarburos y biotecnologías.

0 comentarios: