MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Manifestaciones obreras estremecen a Grecia


Febrero 12 de 2010

Atenas. (PL) La masividad de una huelga convocada el miércoles por los trabajadores públicos griegos, en protesta por las medidas anticrisis del gobierno, fue la candente antesala a la cumbre de la Unión Europea (UE) que sesiona hoy.
El éxito de la movilización, a la cual se sumaron los controladores aéreos que detuvieron los vuelos sobre cielo griego, y los ferroviarios que redujeron sustancialmente el tráfico de trenes, es este jueves motivo de comentarios por la prensa europea.

La huelga afectó el funcionamiento de los ministerios, servicios de impuestos, prefecturas, municipalidades y centros de enseñanza. Y aunque transcurrió en relativa tranquilidad, sobre los recogedores de basura fueron lanzados gases lacrimógenos, cuando intentaron romper un cordón policial en calles de esta capital.

"ÂíNo debemos pagar la crisis!", "huelga contra los especuladores", "La plutocracia debe pagar la crisis", son algunos de los letreros que enarbolaron los manifestantes quienes además gritaban lemas contra "los banqueros, los constructores navales y las grandes empresas" y agregaban que "la cuenta debe ir a los que tienen".

A pesar de esta demostración de fuerza, el primer ministro Giorgos Papandreou reiteró que "Grecia está dispuesta a tomar todas las medidas necesarias" para reducir su déficit en cuatro puntos porcentuales en 2010. El déficit fiscal del país es de 12,7 por ciento y la deuda pública supera su Producto Interno Bruto (PIB).

El ministro de Finanzas, Giorgos Papaconstantinou, reiteró las medidas de austeridad previstas para la función pública: congelamiento de los salarios, reducción de 10 por ciento en las primas, disminución de 30 por ciento en las horas extras, freno total de las contrataciones en 2010, excepto en los sectores de la salud, la educación y la seguridad.

La mayoría de los griegos está a favor de las medidas de saneamiento de la economía, y seis de cada diez creen que son necesarias, según un sondeo.

El gobierno tendrá que enfrentar otra huelga anunciada para el 24 de febrero, en esta ocasión convocada por la Confederación de Trabajadores de Grecia contra los proyectos gubernamentales de reforma de las pensiones.

0 comentarios: