MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Paraguay decreta reducción de consumo de electricidad en instituciones públicas


TeleSUR
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, decretó la reducción en el consumo de electricidad en todas las instituciones públicas principalmente en horas de la noche, además pidió apagar las luces ornamentales del Palacio de Gobierno, para contribuir con la crisis energética por la que atraviesa esta nación.

El ministro de Comunicaciones paraguayo, Augusto Dos Santos, afirmó que por decreto presidencial las luces ornamentales del Palacio serán apagadas de 19H00 a 22H00.

En este sentido, el Gobierno inició una campaña mediática para instar a la población a reducir el consumo durante esas tres hora.

Por su parte, el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Germán Fatecha, anunció la adquisición de generadores eléctricos a diesel para hacerle frente al desabastecimiento que se vive en algunas ciudades del interior del país.

El funcionario aseguró que si bien el país cuenta con suficiente energía eléctrica, el sistema de transportación desde las hidroeléctricas "se encuentra colapsado".

Fatecha sostuvo que Paraguay necesita de mil millones de dólares para solucionar el problema eléctrico y reconoció que aún se encuentran a la espera de tres meses meses críticos.

El titular de la empresa estatal aseguró que Paraguay vive en estas semanas de verano un crisis energética originada por la falta de inversión y adecuación del sistema de transmisión y distribución al ritmo del aumento de la demanda.

Pese a esto, el vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, indicó que la actual administración debe asumir su cuota de responsabilidad.

"Tenemos que dejar de culpar a los gobiernos anteriores. Es nuestra responsabilidad y debemos asumir", remarcó.

Es por ello que el Congreso paraguayo realizará, el próximo jueves, una sesión extraordinaria para estudiar una declaración de emergencia eléctrica nacional y una ampliación presupuestaria de 60 millones de dólares para la ANDE.

Paraguay explota dos hidroeléctricas internas y otras dos con Brasil y Argentina, que sumadas producen unos 20 mil megavatios, de los cuales requiere el 10 por ciento para abastecerse.

0 comentarios: