MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES

REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Unasur analiza integración financiera en Suramérica


La integración monetaria en América Latina, la construcción del Banco del Sur y un fondo de reserva común en Suramérica es uno de los principales objetivos de los países miembros de Unasur, para poder fortalecer a la región de los embates que ha dejado la crisis financiera mundial.

TeleSUR
Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reunieron este miércoles en Quito (capital) Ecuador, para analizar la integración financiera de la región sureña y cumplir así con el mandato aprobado por los Jefes de Estado el pasado 10 de agosto.

El titular de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, quien preside la reunión de representantes de Economía y Finanzas de la Unasur, informó que "los ministros tienen el mandato de continuar las discusiones del Grupo de Trabajo de Integración Financiera y definir acciones que orienten ese trabajo".

Borja señaló que la cita de este miércoles es un espacio de deliberación en el que esperan profundos análisis en un contexto aún "complicado para América Latina", principalmente por la crisis financiera internacional que se desató en el año 2008.

"Es indispensable para América del Sur proteger la línea de integración, los avances de integración, para poder defenderse de los impactos de la crisis", puntualizó el ministro.

Viceministros y delegados de los ministerios de Economía y Finanza de 12 países suramericanos analizan temas como la integración monetaria en América Latina, la construcción del Banco del Sur y un fondo de reserva común.

Con respecto a la integración monetaria en Latinoamérica, Borja explicó que se deben establecer mecanismos funcionales a fin de que los países puedan hacer frente a una crisis financiera mundial, tras anunciar que al término del encuentro hará una declaración sobre las conclusiones a las se lleguen en la Unasur.

La Coordinadora del evento de la Unasur, Carla Roca, dijo que la reunión terminará este mismo miércoles. Igualmente señaló que explicarán los puntos sobre la financiación multilateral para el desarrollo, sistemas de pagos regionales y coordinación de administración de reservas internacionales en la región suramericana.

Por otro lado, el Banco Central del Ecuador invitó a los Bancos Centrales de América del Sur a analizar y debatir este jueves en la capital ecuatoriana, sobre las nuevas iniciativas de la Banca Central, para impulsar la integración financiera regional.

Según el Banco Central ecuatoriano, en la reunión se discutirá el papel de los Bancos Centrales de la región para inyectar liquidez en los sistemas financieros y permitir el normal funcionamiento de los mercados locales de crédito, a fin de superar los impactos de la recesión económica mundial en Suramérica.

0 comentarios: