MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Venezuela y Cuba estrenan moneda regional Sucre con transacción comercial


A través de la moneda impulsada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), el gobierno cubano le compró al venezolano 360 toneladas métricas de arroz de un total de 8 mil que se posicionarán en el mercado del país antillano.

TeleSUR _ Hace: 09 horas
Venezuela y Cuba realizaron este miércoles la primera operación comercial con el empleo del Sistema Unitario de Compensación Regional de Pagos (Sucre), informaron este miércoles autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a un comunicado del BCV, la actividad comercial fue por 108 mil sucres, equivalentes a 135 mil dólares. Cada Sucre equivale a 1,25 dólares.

Los 108 mil sucres fueron cancelados por Cuba a Venezuela por el envío de 360 toneladas de arroz. Esta transacción representa un logro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en sus esfuerzos por impulsar la integración entre los países miembros.

La actividad comercial fue entre la firma exportadora venezolana Empresa Mixta Socialista Arroz del ALBA, S.A. y la importadora, Empresa Cubana Comercializadora de Alimentos (Alimport), según lo especifica la nota de prensa del BCV.

La operación se realizó gracias a la plataforma tecnológica desarrollada para el Sucre por el Banco del ALBA, desde la sede del ente emisor, y contó con la presencia del ministro de Planificación y Finanzas de Venezuela, Jorge Giordani; el presidente del BCV, Nelson Merentes; el viceministro de Desarrollo Endógeno, Gustavo Hernández; y el representante por Venezuela en el Consejo Monetario Regional, Jesús Faría.

"Es un nuevo paso en el avance de la indetenible integración de los pueblos de América, que encabezan los países miembros del ALBA al que se irán sumando, en el mediano plazo, otros Estados", dijo el presidente del BCV, Nelson Merentes.

Los presidentes del ALBA firmaron la creación del Sucre, propuesto por Ecuador, en la Cumbre de Cumaná en abril de 2009.

El Sucre es una unidad contable y no una moneda material que fue adoptada por los miembros del Alba para sus intercambios de productos por mercancías o servicios, con la finalidad de eliminar paulatinamente la utilización del dólar en tales operaciones.

0 comentarios: