MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

En la Universidad Nacional.- Candidatos por la paz











Por: Partido Comunista Colombiano

Marzo 8 de 2010

El auditorio Camilo Torres Restrepo de la Universidad Nacional de Bogotá fue el escenario de un foro de los candidatos por la paz al Congreso de la República, que disertaron ante un millar de estudiantes, la “Universidad y la solución política del conflicto colombiano”, el jueves 25 de febrero pasado, en horas de la mañana. Participaron la senadora y candidata del Partido Liberal, Piedad Córdoba; el profesor Gustavo Moncayo, candidato al Senado por el Polo Democrático Alternativo, Gustavo Moncayo y los candidatos a la Cámara de Representantes, Carlos A. Lozano Guillén y Hernando Gómez Serrano, ambos del Polo Democrático Alternativo.
Todos como era de esperarse, abogaron por la paz y los cambios que el país reclama, al tiempo que cuestionaron cualquier posibilidad de la continuidad del régimen uribista. Es proclive a la guerra, a las salidas de fuerza y opuesto a cualquier salida pacífica, sostuvieron los participantes en el foro. Mientras que la senadora Piedad Córdoba explicó las trabas que el Gobierno Nacional ha interpuesto a las liberaciones del sargento Pablo Emilio Moncayo, el soldado profesional Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara. Los diez meses de larga espera, que aún no terminan, desde cuando las FARC anunciaron la liberación y entrega de los mismos, son de la responsabilidad del Gobierno por su intransigencia y cantidad de obstáculos..

Carlos A. Lozano Guillén, director de VOZ y candidato a la Cámara de Representantes con el número 109 en el tarjetón del Polo Democrático Alternativo, hizo planteamientos de fondo en la intervención, en repetidas ocasiones aplaudida por los estudiantes que colmaron el histórico auditorio de la facultad de derecho.

Fin de la horrible noche

Lozano dijo: “Cualquiera que sea la decisión de la Corte Constitucional, en uno u otro sentido, es el comienzo del fin del régimen totalitario uribista”. Advirtió: “Si mañana viernes la Corte respalda la ponencia del magistrado sustanciador Sierra Porto, pues celebraremos con fiesta el trascendental acontecimiento; si por el contrario, la Corte avala el refrendo reeleccionista, una de las posibilidades, pues lo enfrentaremos con la abstención activa y la derrota de Uribe será inminente al igual que lo hicimos hace seis años”. “Derrotar el referendo es saludable para la democracia, que en Colombia casi ya no existe”, dijo el candidato a la Cámara. “No me cabe la menor duda que esta larga noche llega a su fin”, exclamó Lozano en medio del aplauso de los estudiantes.

Para el Director de VOZ y candidato, el tema de la paz y la salida política, estará en el centro del debate electoral, una vez superado lo que llamó “segunda Patria Boba” de la expectativa por el referendo reeleccionista. El fracaso de la “seguridad uribista”, que devino en penalización de la lucha social, ejecuciones extrajudiciales (“falsos positivos”, represión y persecución a los dirigentes populares y de izquierda, revela que solamente el camino de la paz es la salida política y democrática de la crisis colombiana.”La paz depende del fortalecimiento de la democracia y de la conquista de derechos políticos, sociales, económicos, culturales y ambientales, los mismos que le sirvieron de génesis a este conflicto de varias décadas”, señaló.

No hay solución a balazos

“Esto no se resuelve a bala, como ‘varones’, en el peor de los estilos machista y pendenciero del señor Uribe Vélez, sino en una mesa de diálogo, con realismo político e histórico, para despejar el camino hacia la paz con democracia y justicia social”, explicó. Lozano dijo que el intercambio humanitario tendrá que ser una realidad para que salgan de la selva y de la cárcel todos los compatriotas que están en injusto cautiverio. En este sentido, valoró el papel de “Colombianos y colombianas por la paz”. Sostuvo Carlos Lozano, que hay que exigir las liberaciones humanitarias anunciadas y que el Gobierno Nacional debe superar los resentimientos, las prevenciones innecesarias, las trabas y los obstáculos, que son las razones que las han impedido”, sostuvo Carlos Lozano. “No se puede esperar más tiempo”, exclamó.

Cuestionó al Gobierno Nacional por plutocrático como es evidente en los casos de la reforma laboral, de la salud y en la corrupción horrible de agro ingreso seguro. “Hay que ponerle fin a este régimen y fortalecer la presencia de la izquierda en el Congreso de la República”, sostuvo. Cuestionó la instalación de las bases militares yanquis en Colombia, lo que califico como acto de indignidad del Gobierno. Sobre el incidente de Uribe Vélez con el presidente Chávez de Venezuela en la cumbre de Cancún, dijo: “Uribe fue a romper la cumbre, a hacerle el mandado a los imperialistas de Estados Unidos, que no querían su éxito ante el deseo mayoritario de gobiernos y países de América Latina y el Caribe de darse una forma de integración autónoma e independiente de las potencias capitalistas de América del Norte. Pero no lo logró”. Concluyó diciendo que Colombia tendrá que colocarse en dirección de los vientos progresistas y emancipadores de América Latina en los próximos años.

Foto: Carlos Lozano interviene en el auditorio colmar de estudiantes que se sentaron en el piso y en las ventanas para escuchar el interesante debate de los candidatos.

0 comentarios: