MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Recordando a Iván Rios

Latir Unidos

Vídeo del lider estudiantil asesinado en marzo de 2008 hablando en la Audiencia Mujer, ante las organizaciones populares.





Iván Ríos, líder del movimiento estudiantil y de la UP, logra sobrevivir al exterminio de la UP adelantado por el Estado colombiano.

Iván Ríos (Manuel Jesús Muñoz) era un líder estudiantil, miembro de la juventud comunista colombiana, y también miembro de la Unión Patriótica antes de ingresar a las FARC, pero cuando el Estado implementó el exterminio del partido político Unión Patriótica (5000 militantes asesinados por el Estado colombiano (1)), Iván se unió a las filas de las FARC. El Estado colombiano ha desaparecido a más de 50.000 personas (2) a través de sus aparatos asumidos (policías, militares), y de su aparato encubierto: su Estrategia Paramilitar. La política del Estado colombiano de recompensar las ejecuciones extrajudiciales no arroja los resultados esperados, porque es más grande la necesidad de libertad del pueblo.

Iván Ríos Fue asesinado por un mercenario del Estado colombiano (una traición), mientras dormía junto con su compañera: fue asesinado en acción macabra, a mansalva. El sicario le cortó la mano para llevar las huellas prueba de su “hazaña” cobarde al Estado y cobrar una recompensa por esta ejecución. Estas ejecuciones cobardes y extrajudiciales son fomentadas y promovidas por el Estado colombiano y su política de recompensas, que busca fascistizar al máximo la sociedad Colombiana. Es muy distinto matar a alguien en un combate, que asesinar a alguien a quemarropa como sicario de un Estado que promueve altamente este tipo de criminalidad. No obstante, aunque las sumas ofertadas por el Estado colombiano por tan crueles acciones sean obscenas (no solo por lo que constituyen a nivel de la degradación humana sino por su cuantía, en un país con un empobrecimiento de 49,2% de la población), es poco el resultado que le ha dado al Estado esta práctica similar al colaboracionismo nazi.

Colombia es un país riquísimo, perola mayoría de la población sufre hambre y desnutrición.Según la CEPAL más del 49.2% de la poblaciónde Colombiavive bajo la línea depobreza y el 14.7% en indigencia. Las cifras de los niños víctimas de la pobreza en Colombia son aberrantes: 45% de ellos son pobres y 17% indigentes. En Colombia mueren anualmente 20.000 niños menores de 5 años por causa de falta de agua potable, en la guerra económica declarada por la oligarquía y las multinacionales contra el pueblo colombiano.

El paramilitarismo le ha servido al Estado colombiano para llevar su guerra sucia del Terror contra la población, guerra que se basa en la “doctrina del enemigo interno” (inoculada desde Washington y con asesoría del Mossad israelí), esa guerra que consiste en masacrar a los campesinos para paralizar la reivindicación social y quitarle a los grupos guerrilleros el apoyo de la población. La población en Colombia sufre empobrecimiento extremo por parte del saqueo multinacional y de la oligarquía, Colombia es el o¬nceavo país más desigual del mundo(coeficiente GINI), en ese contexto es natural el descontento social ante un Estado cuya función es viabilizar el saqueo. Por ello por más represión y guerra que adelante el Estado colombiano, la solución al conflicto se encuentra en cambios Estructurales, reforma agraria, y la consecución de la justicia social que anhelan las mayorías empobrecidas.

Memoria histórica es recordar las ideas de los asesinados, para que germine la esperanza
Presentamos aquí, para recordar la memoria de Iván Ríos, desde sus ideas, un VIDEO en el que Iván Ríos expresa la motivación de la lucha política y social que lo llevaba a jugarse la vida: porque su asesinato no ha asesinado su lucha, ni la voluntad de un pueblo de liberarse.

Video de Las Audiencias públicas entre la insurgencia de las FARC y el Estado colombiano, en Villanueva. En estas audiencias las organizaciones populares exponían y analizaban su situación y exigencias de cambios hacia la Justicia Social, fue un proceso interesantísimo; las FARC llevaban a la mesa de negociaciones con el gobierno las reivindicaciones populares y exigencias surgidas en las distintas audiencias populares. Las Audiencias duraron durante el período de las negociaciones de paz, que fueron rotas por el Estado una vez hubo triplicado el tamaño del ejército oficial (cosa que hizo mientras le hacía creer al país que hablaba de paz); periodo de enero de 1999 a febrero de 2002.

Las Audiencias del Caguán: reivindicaciones de Justicia Social, desde la base popular.
En este video se puede observar a Iván Ríos hablando en la Audiencia de las Mujeres, ante las organizaciones populares y compañeras que, con muchísima valentía, y aún en medio de las presiones, amenazas y desapariciones perpetradas por el Estado, fueron a las Audiencias populares de diálogo con las FARC, para que la voz del pueblo fuera expuesta y reivindicada en la mesa de negociación.

El proceso de Audiencias populares fue obviado totalmente por los grandes medios de desinformación masiva, pero sin embargo la asistencia al Caguán, a las Audiencias, era numerosísima: reflejo de las ansias y necesidades populares por el cambio social y económico en Colombia. Triplicar el ejército represor: esa fue, en la práctica, la “búsqueda” de paz de la oligarquía genocida de Colombia, y de su coordinador USA

El proceso del Caguán fue truncado por decisión del Estado colombiano, siguiendo las directrices de Washington; pues mientras las FARC estaban sentadas a la mesa de negociación tratando de sortear las negativas del Estado, tratando de incluir una seguridad social digna, tratando de abordar los temas económicos y sociales fundamentales con el Estado, tratando de negociar la abrogación de tratados económicos que empobrecen y marginan a los colombianos, el ejército y el Para-ejercito del Estado triplicaban su tamaño, y se fraguaba el Plan Colombia.

Esta es una etapa de la historia de Colombia que es fundamental rescatar y conocer para comprender nuestro presente, y ser conscientes de nuestras posibilidades. En las Audiencias la voz del pueblo se alzó reivindicando sus necesidades y la Justicia Social; esa voz sigue viva. Aunque el Estado haya logrado truncar las Audiencias populares del Caguán y la Mesa de Negociación; aunque el Estado haya implementado el Plan Colombia y sus fumigaciones tóxicas y bombardeos de muerte; aunque el Estado esté en guerra abierta contra los estudiantes, sindicalistas y defensores de derechos humanos y ecológicos, asesinándolos mediante su herramienta paramilitar o encarcelándolos mediante los montajes judiciales; aunque la criminalización de la reivindicación social alcance su máxima expresión con el gobierno de Uribe; hay que seguir luchando por lo que es justo, por la dignidad humana.

Esa lucha por la Justicia Social, la seguirá dando el pueblo colombiano, y la solidaridad internacional se hace imprescindible en un momento en el que el Genocidio perpetrado contra el Pueblo colombiano por el Estado alcanza su paroxismo: “Se estima que luego del genocidio sobre los pueblos originarios en América tras la colonización europea, el del pueblo colombiano es el segundo genocidio más atroz cometido en la región. Se calcula en más de 600.000 el número de muertos y en 35.000 los detenidos desaparecidos, cifras que muy probablemente sean mayores (…) En Colombia el Estado ha tomado la postura de exterminar no sólo a quienes han asumido las armas como método de lucha, sino a una parte importante de la población civil” ”(declaración de Buenos Aires, MOVICE) (3).

El 16 de Febrero 2010, en un informe de la fiscalía, salió a la luz que los paramilitares audicionados han confesado haber cometido 30.470 asesinatos (4). En diciembre 2009 se destapó en Colombiala mayor fosa común del continente: contiene los restos de al menos 2.000 personas, está en La Macarena, Meta. Desde 2005, el Ejército ha estado enterrando allí miles de personas, sepultadas sin nombre (5). Esto da una dimensión clara de lo que es el Terrorismo de Estado en Colombia. El pueblo colombiano merece vivir dignamente, sin el empobrecimiento mortífero del 49,2% de la población, sin ver la indigencia absoluta del 17% de la población y ver que son 20.000 los niños que se mueren anualmente de falta de agua potable, derretidos en enfermedades como la diarrea ante nuestra mirada rota: el pueblo colombiano merece vivir sin Saqueo y sin Terrorismo de Estado.


NOTAS:
(1) Exterminio de la UP: plan “Baile Rojo”. Documental acerca del genocidio político dela Unión Patriótica: http://video.google.com/videoplay?docid=898130
(2) 50.000 personas desaparecidas en Colombia, Crímen de Estado: http://justiciaypazcolombia.com/50-000-personas-desaparecidas-en
(3) http://www.liberaccion.com.ar/documentos/declaracion-de-buenos-aires
(4) Informe del 16.02.2010 paramilitares confiesan 30.470 asesinatos: http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/66984-NN/ex-paramilitares-colombianos-reconocen-haber-cometido-cerca-de--30-mil-500-asesinatos/
(5) más acerca de fosa común y Terror Estatal: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99507&titular=destapan-la-mayor-fosa-común-del-continente:-colombia-en-el-paroxismo-del-horror-clama-solidaridad-
http://www.kaosenlared.net/noticia/alerta-medios-ocultan-mayor-fosa-comun-america-mientras-estado-colombi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ Saludos Camaradas!

Su blog ha sido satisfactoriamente añadido al Directorio de Blogs Revolucionarios.

Esperamos encarecidamente copiar y pegar nuestro botón de enlace en su prestigioso blog:
http://corrientecomunistagm.blogspot.com

El Revolucionario rajao
http://blogsrevolucionarios.blogspot.com

Néstor Dulce dijo...

BLOG DE HUMOR K - DIALOGO PERON Y KIRCHNER :PERON:"Ya que estás recién llegado de la Tierra, decime ¿aún no se sabe que pasó con mis manos?"KIRCHNER: "Ah ¿ud tampoco tiene idea? Yo pensé q las había puesto en el cuello de Menem" PERON: "Ya q ...ue hablamos de traidores, ¿cómo se te .ocurrió ponerle a Cobos de vice de C ...risti ...na?"KIRCHNER: "¿Y por casa como andamos?¿O ya se olvidó de la fórmula Perón-Isabelita?" PERON:"Tenés razón.Parece que los peronistas para elegir vice somos peores que Silvio Soldán eligiendo novia. A propósito: ¿será verdad que Dios le está haciendo sentir culpa a Cobos para ver si se suicida?"KIRCHNER:"Ojalá.Pero no abrigo muchas esperanzas. El tipo es muy contradictorio.Pero te voy a contar un secreto que se vino a la tumba conmigo. ¿Te enterastes que la Legrand se avivó de que mi conja era demasiado pequeño? Sucedió que los gorilas advirtieron mi maniobra y ladesbarataron cambiándome elcajón .El que yo tenía previsto emplear erael doble de grande. Mi idea era que lo inviten a Cobos a mis exequias y,en el momento del último adiós, manotearlo y traermelo para acá conmigo. Pero se ve que algún infiltrado lo alertó y el cagón se rajó en helicóptero a su Mendoza natal" Aquí a Perón se le ocurre una idea para desembarazarse de Cobos, pero para eso vas a tener q leer el blog.Y si te agrada hacete miembro, identificándote con tu cuenta de google o yahoo donde dice ACCEDER
http://www.kikitodulce.blogspot.com

Fala o que quer! Ouve o que não quer dijo...

Parabéns camaradas, estamos juntos nessa luta.

Marlon Everton
Coordenador JPT Antonina, Paraná, Brasil

juventudeptnina.blogspot.com