Un médico forense chileno pide nuevo análisis para establecer con precisión la causa del deceso de Salvador Allende, pues duda que se haya suicidado durante el golpe militar del 11 de septiembre de 1973.
El médico Luis Ravanal aseguró en un reporte publicado por la revista chilena “El Periodista” que “las lesiones descritas en el informe de autopsia del presidente Salvador Allende Gossens no son compatibles con un disparo tipo suicida“.
En el informe de autopsia se dice que Allende murió de “una herida de bala cérvico-buco-cráneo-encefálica reciente, con salida de proyectil”, sin embargo Ravanal sostiene que constató la existencia de al menos dos impactos de bala ocasionados por armas diferentes y que uno de los disparos “no corresponde a una lesión típica tipo suicida”.
Hasta ahora ha sido aceptada la versión del suicidio de Allende, incluso por sus colaboradores quienes estaban en La Moneda el 11 de septiembre de 1973 y sostienen que Allende prefirió morir a entregarse y por eso se disparó en la barbilla con un fusil de asalto AK-47, regalo de Fidel Castro.
De cualquier modo, Luis Ravanal recomienda realizar un nuevo análisis forense, para establecer con precisión la causa y naturaleza de la muerte de Allende quien el próximo jueves cumplirá 35 años de fallecido.
0 comentarios:
Publicar un comentario