MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Trotskystas se reunen, y como siempre... la ponen...

Del 23 de julio al 3 de agosto se realizó el IX Congreso Mundial de la LIT-CI. Fueron varios días de "intensos" debates en el acontecimiento más importante de la vida interna de una organización internacional. Además de todas las discusiones "fundamentales", hechas en un clima de gran fraternidad, el congreso representó una "victoria" para todos los que vienen "luchando" por la "reconstrucción" de la IV Internacional.

"Participaron del Congreso organizaciones de la LIT de 18 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, Paraguay, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Bélgica, Portugal y Rusia), representadas por 22 delegados plenos (¿?) y 9 delegados no plenos de organizaciones simpatizantes o que no alcanzaron el número mínimo de militantes requeridos para tener derecho a un delegado pleno (con voto). También estuvieron presentes militantes de la LIT de EE.UU. Por razones financieras, no pudieron estar presentes, además del delegado de Turquía, representantes de las organizaciones simpatizantes de Uruguay, El Salvador, Panamá y Ucrania.

La discusión sobre América Latina abordó la caracterización y la política de los revolucionarios en relación a los gobiernos de Venezuela, Bolivia y demás gobiernos de colaboración de clases, principalmente el gobierno de Chávez. Discutió también la cuestión del campo y el lockout de la patronal agraria argentina, y la reorganización del movimento de masas, el papel y las perspectivas del ELACT (Encuentro Latinoamericano y Caribeño de los Trabajadores).

Sobre Venezuela, numerosas organizaciones de izquierda afirman que el gobierno Chávez es un gobierno revolucionario que conduce el país en dirección al “socialismo del siglo XXI”. Otros dicen que es un gobierno obrero y campesino (o pequeño-burgués revolucionario) que puede llegar a cumplir el mismo papel de Fidel Castro, en la Revolución Cubana, en 1959. La LIT-CI, al contrario, afirma que Chávez es un gobierno burgués, apoyado en las Fuerzas Armadas. Es la burguesía quien gobierna el país y la clase obrera está totalmente fuera de poder de Estado. Las nacionalizaciones que hizo no son parte de un plan de gobierno para expropiar el imperialismo y la burguesía, sino medidas limitadas para fortalecer a la burguesía nacional (especialmente al sector llamado “burguesía bolivariana”) y, por otro lado, una respuesta limitada a la presión revolucionaria de las masas. Todas esas características confirman la posición de la LIT de que en Venezuela, al contrario de una marcha hacia el “socialismo del siglo XXI”, y lo que vienen siendo reafirmados son un estado burgués semicolonial y un régimen bonapartistaque oscila entre el imperialismo y el movimiento de masas, y que no hesita en reprimir a los trabajadores cuando lo necesita.

El gobierno Chávez y los demás gobiernos populistas y de Frente Popular de América Latina son enemigos de las masas y usan su prestígio para contener su lucha revolucionaria, intentar controlarlas, desmoralizarlas y derrotarlas. Frente a ello, la LIT reafirma su estrategia de derrocamiento de estos gobiernos y su substituición por gobiernos obreros y campesinos, es decir, por la dictadura del proletariado. En esta primera etapa, cuando aún tienen mucho prestigio, nuestra táctica es explicar pacientemente a los trabajadores el carácter burgués de esos gobiernos, luchar contra su política, animar la lucha de las masas por sus reivindicaciones concretas y estimular la organización independiente de la clase obrera. La política central de la LIT hoy en América Latina es buscar de todas las formas la independencia de la clase obrera para enfrentar al imperialismo y a las burguesías nacionales. "

Fuente: http://www.litci.org/


CHÁVEZ ¿VAS A SEGUIR DEFENDIENDO AL TROTSKYSMO?

0 comentarios: