Un escuadrón de unos cuarenta fascistas se saltó los controles de vigilancia de la RAI y accedió al edificio donde se había transmitido el programa "Chi l'ha visto" para protestar por las imágenes que habían mostrado de la agresión de neonazis a estudiantes que protestaban contra la reforma de la escuela y la universidad en Piazza Navona.
"Es un asalto típico de escuadrón fascista lo que hicieron ayer contra el programa "Chi l'ha visto" presentado por Federica Sciarelli en Raitre, uno de los programas más rigurosos del servicio público", afirma el portavoz de Articolo21, Giuseppe Giulietti. "Un hecho preocupante de verdad, al cual sucedieron amenazas telefónicas a la redacción, por lo que no hay que subestimarlo. Hay que alertar inmediatamente a los medios de comunicación y las organizaciones sindicales. El programa desempeñó correctamente su papel de servicio público mostrando las imágenes de Piazza Navona y las agresiones de la derecha.
Este caso demuestra que hay una indulgencia peculiar con el escuadrismo de derecha que se manifiesta desde Piazza Navona hasta el Parlamento, pues se han menospreciado episodios de infiltraciones. Una indulgencia que ya no es tolerable. No quisiéramos que se haya empezado a jugar la carta de la provocación como hace muchos años."
0 comentarios:
Publicar un comentario