La mujer apodada como “comandante Camila”, de 28 años de edad, posee doble nacionalidad (colombo-venezolana) y fue capturada por el Comando Regional Unificado contra la Extorsión y el Secuestro (Cruces), órgano adscrito a la Disip, en una casa en la capital del estado Zulia, el pasado martes.
La mujer había sido solicitada por el Ministerio Público, por los delitos de extorsión y legitimación de capitales, y fue apresada gracias a la denuncia de un comerciante que había sido extorsionado en la región zuliana. Junto a la jefa paramilitar fue detenido Willy Enrique Romero Leal, de 30 años, presuntamente su jefe de logística. La prensa regional de Zulia identificó a la arrestada como Yesenia Dávila (comandante Camila), presuntamente del grupo paramilitar Águilas Negras, infiltrado desde Colombia.
El jefe del Comando Regional Unificado contra la Extorsión y el Secuestro, Carlos Calderón, informó que la mujer extorsionaba a productores agropecuarios y comerciantes de Zulia y el vecino estado Táchira, también frontera con Colombia.
Las autoridades se encuentran en proceso de investigación con la finalidad de averiguar si la detenida tiene nexos con el presunto jefe de las Águilas Negras, Leonel Montañez (Pantera), capturado también en Zulia hace dos semanas, y se sospecha está vinculada al “comandante Ricardo” que opera en Táchira.
La detención de esta mujer en Maracaibo ratifica las denuncias de diputados y autoridades de la nación sobre la actuación de estos grupos irregulares en Venezuela.
0 comentarios:
Publicar un comentario