(EFE).- El ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador condenó hoy lo que calificó de "inaceptable ofensiva militar" de Israel en la Franja de Gaza y se sumó al llamamiento de alto al fuego de Naciones Unidas (ONU) y de numerosos países.
En un comunicado, la cancillería se solidarizó con el pueblo palestino y expresó "su profundo pesar por la muerte de cientos de civiles", a la vez que condenó "los daños humanos y materiales que ha soportado la población de la Franja de Gaza".
Ecuador, según el texto, ofreció "su respaldo" a los gobiernos de la región, que piden a la ONU que "considere medidas urgentes" para que "se logre el pleno respeto a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario".
El ministerio también declaró el apoyo del país "a la posición de las organizaciones de la sociedad civil y a todos los pueblos que, en el ámbito mundial, se han expresado en defensa de la paz y en rechazo a los desproporcionados ataques israelíes".
Asimismo, solicitó a la comunidad internacional "permanecer alerta hasta que se logren los pedidos de restablecer la paz en la Franja de Gaza".
En el documento, la cancillería también hizo mención al bloqueo de alimentos y medicinas que sufre el pueblo palestino por parte de Israel e indicó que esta situación provoca una "emergencia humanitaria, extrema vulnerabilidad y hambruna".
ECUADOR LEVANTA SU VOZ CONTRA LA MASACRE
en 15:56
Etiquetas: Israel Fascista, masacre sionista, Sionismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario