(PL) Líderes de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) Pérsico finalizaron hoy su Cumbre anual en esta capital con el reclamo de frenar la agresión israelí a la Franja de Gaza, causante de más de 350 muertos.
El secretario general del CCG, Abdel-Rahman Al-Attiyah, informó que la reunión llamó a “emprender contactos urgentes con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para (…) detener esta agresión”, que desde su comienzo el sábado último también ha dejado mil 600 heridos. Los emires de Bahrain, Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos, junto al rey de Arabia Saudita y el sultán de Omán, país anfitrión, condenaron las operaciones militares contra la Franja, habitada por 1,5 millones de palestinos y sometida a intenso bombardeo israelí.
Un comunicado emitido al final de la 29 Cumbre ordinaria del CCG, foro político-económico integrado por esas seis naciones, atribuye además al gobierno hebreo la responsabilidad de “empujar la situación a tal nivel de peligrosidad”. La declaración de la reunión, iniciada ayer en Muscat, exhorta igualmente a la comunidad internacional a “asumir sus responsabilidades y adoptar una acción inmediata para detener los ataques israelíes y proteger a la población palestina”.
GOLFO PERSICO CONTRA LA AGRESIÓN
en 15:23
Etiquetas: Israel Fascista, masacre sionista, Palestina Libre, Resistencia, Sionismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario