MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES

REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

LA POLÍTICA DEL PRESENTE


Por: Mumia Abu-Jamal / Preso Político en EEUU

Su rostro brilla alegremente desde las cadenas de televisión y los canales de noticias, la última presa para la multitud de cazadores que son los safaris de periodistas.

Están al acecho de una frase jugosa, en la esperanza de que esa frase sea enriquecida con una grosería.

Pero, ¿qué es lo que el Gobernador Blagojevich hizo, además de despotricar por teléfono e insultar como policía guardián de cárcel?

¿Hay acaso alguien que piense que las conversaciones telefónicas privadas de los políticos en Estados Unidos son substancialmente diferentes?

¿Y qué es la política norteamericana sino ambición y lucro? Hace casi dos siglos que el gran visionario francés, Alexis de Tocqueville anotó, "El ciudadano norteamericano no conoce mejor profesión que la política -- porque es la más lucrativa." Democracia en Estados Unidos, (Democracy in America.1835).

Declaraciones, por sí solas, no son crímenes, no importa lo ofensivas o desagradables que sean. A menos que algo se ofrezca, y se acepte -- ésto es, a menos que haya un hecho concreto que pruebe el acto --- no hay crimen.

En verdad, los documentos sentados recientemente en la corte podrían haber prevenido la realización del crimen!

Blagojevich podría, o no podría, renunciar, pero si lo hace, no va a ser porque cometió un crimen, sino porque metió las cuatro patas.

Pocos de nosotros podemos soportar el escrutinio público de nuestras conversaciones privadas con nuestros amigos, con viejos aliados, o con nuestras o nuestros consortes.

Es una medida de nuestra presente hora política que las conversaciones telefónicas de un alto funcionario del gobierno, de un gobernador, puedan ser tán facilmente interceptadas, a veces sólo por un capricho.

Apuesto y no pierdo a que ahora hay 49 gobernadores que de pronto se han vuelto más circunspectos al hablar por teléfono.

¿Hay en verdad alguien que ciertamente no crea que gente no se mete en política sólo por dinero y por poder?

¿Puede nombrar al presidente norteamericano que, después de salir de la Casa Blanca, no hizo toneladas de dólares? (La posible excepción es quizás Jimmy Carter). Clinton barrió dinero como aspiradora; Bush I hizo su "Denme... Denme!" gira mundial. Bush II está alistándose para reclamar su mordida.

Cuántas guerras se han declarado, no por Democracia, o por armas de destruccion masiva, sino para beneficiar a las corporaciones y para sacar grandes riquezas.

Blagojevich puede ser un hijo de p..., pero él es un hijo de p... cien por ciento norteamericano; hay gentes como él en todas las legislaturas y en casi todas las oficinas de gobierno del país.

Blagojevich es el modo de ser norteamericano.

0 comentarios: