El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reiteró este domingo la posición de su país en contra de las acciones violentas, ejecutadas por el Gobierno de Israel en contra de la franja de Gaza, donde se han registrado más de 300 decesos.
El canciller ruso insistió en el cese al fuego para garantizar la seguridad a la población civil y pidió a Tel-Aviv desbloquear el acceso de ayuda humanitaria en los territorios palestinos asediados, señala un comunicado de la Cancillería.
El texto informa sobre un intercambio telefónico entre el titular ruso y su par de Israel, Tzipi Livni, en medio de una arremetida del Ejército sionista contra el sector Gaza, que provocó víctimas mortales en la población civil, informó Prensa Latina.
Lavrov conversó por teléfono también con su homólogo egipcio, Ahmed Abud Gheit, en la cual ratificó la disposición de Moscú de continuar las coordinaciones con los países árabes a fin de lograr el cese de las confrontaciones, y un baño de sangre en el Medio Oriente.
Ambos ministros coincidieron en la necesidad de frenar cuanto antes las acciones bélicas por parte de Isrrael que han causado, según la nota oficial, cientos de víctimas y sufrimientos entre la población civil palestina. El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado ruso, Mijail Marguelov, llamó a la comunidad mundial a multiplicar los esfuerzos para lograr el fin de las operaciones militares del ejército israelí. No es hora de sacar cuentas, la tarea principal es frenar el baño de sangre y continuar la búsqueda de una solución pacífica del conflicto en la región.
RUSIA CONTRA LA AGRESIÓN SIONISTA
en 17:10
Etiquetas: Israel Fascista, Palestina Libre, Sionismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario