Frente a la sede diplomática los manifestantes quemaron banderas de Israel y de Estados Unidos, al tiempo que gritaban consignas contra los dos países.
El enviado de la comunidad palestina en Colombia, Ali Nofal, dijo que el objetivo de la manifestación es denunciar “la agresión de Israel contra la población civil palestina en Gaza”.
“Israel es un país criminal que ha asesinado en menos de siete días a más de 450 palestinos. ¿Cuál es el pretexto de Israel de hacer una agresión contra Gaza? Yo creo que ningún objetivo ni argumento hay para esta guerra”, agregó en declaraciones a periodistas en el lugar.
En la manifestación participaron cerca de un centenar de personas, entre miembros de la comunidad palestina, numerosos universitarios y algunos pacifistas, según constató un reportero de AFP.
La protesta se sumó a otras similares realizadas este viernes por musulmanes en varios lugares del mundo en rechazo a bombardeos israelíes.
Según un balance suministrado por el jefe de los servicios de urgencia de Gaza, Muawiya Hasanein, 432 palestinos murieron y otros 2.500 resultaron heridos desde el 27 de diciembre, cuando comenzó la operación “Plomo endurecido”, para obligar a Hamas a poner fin a los disparos de cohetes contra Israel.
0 comentarios:
Publicar un comentario