MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

ISRAEL INTENSIFICA LA MASACRE


Los bombardeos de este sábado desataron una oleada de protestas en varias capitales europeas, donde decenas de miles de personas gritaron "libertad en Palestina" e "Israel asesino".

La aviación israelí lanzó este sábado miles de folletos en la ciudad de Gaza avisando a la población de la intensificación de sus operaciones en el territorio palestino.

"Intensificaremos nuestras operaciones contra los túneles, los arsenales y los terroristas en toda la Franja de Gaza", decía el texto, escrito en árabe y que también fue enviado a los teléfonos móviles de los habitantes de Gaza.

La canciller israelí Tzipi Livni rechazó ayer precisar un calendario de la duración de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza, al estimar que su país primero debe alcanzar sus objetivos.

"No estamos buscando volver a ocupar Gaza pero necesitamos ver que alcanzamos nuestros objetivos", declaró Livni en una entrevista al periódico 'The Washington Post'.

Al ser interrogada sobre si Israel contempla una tregua el 20 de enero, día de investidura del presidente electo estadounidense, Barack Obama, la ministra respondió que a Israel tampoco le interesa que la ofensiva se prolongue a largo plazo, pero que terminará cuando Israel tenga garantías de que Hamas esté desarticulado.

El Ejército israelí cerró este sábado también los pasos de Gaza a la ayuda humanitaria con motivo del 'shabat', el día de descanso judío, y prosiguió con su ofensiva militar, que causó nuevas matanzas de civiles en la Franja.

En el suceso más cruento del día, un tanque israelí abrió fuego y mató a ocho miembros de una misma familia en Yebalia, en el norte de Gaza, mientras estaban sentadas en su jardín, según fuentes médicas locales, que precisaron que todos los fallecidos eran civiles y que entre ellos había dos niños.

Las víctimas se suman a las 15 personas, entre ellas otros siete civiles, que murieron en el medio centenar bombardeos israelíes registrados desde la madrugada, uno de los cuales destruyó parte de un hospital, según testigos.

Los ataques causaron también unos 20 heridos y destruyeron al menos siete edificios en Yebalia y en la ciudad de Gaza, confirmaron testigos y cuerpos de seguridad de Hamas.

Según las fuerzas de Israel, más de 15 milicianos murieron en los combates de ayer dentro de la Franja.

De acuerdo con el jefe de los servicios de urgencias de Gaza, Muawiya Hassanein, unas 820 personas han muerto -una cuarta parte civiles-, y más de 3.300 han resultado heridas en Gaza desde que, hace 16 días, Israel lanzó la operación 'Plomo fundido' sobre la Franja palestina. Entre los muertos figuran 12 conductores de ambulancia.

Los nuevos bombardeos se produjeron después de que un portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) denunció que Israel cerró en la mañana del sábado los pasos de Gaza a la ayuda humanitaria por tratarse de una jornada santa.

"¡Han cerrado los pasos porque es 'shabat'!", exclamó indignado Chris Gunner, portavoz de la UNRWA, que se encarga de abastecer con alimentos a más de 900.000 personas del millón y medio de habitantes de este territorio palestino.

El Ejército israelí confirmó que los pasos fueron clausurados por al 'shabat'. Un portavoz del organismo de Coordinación de Asunto Civiles del Ejército, Peter Lerner, alegó que "en el lado palestino de las terminales hay mercancías que no vienen a recoger".

Debido a la medida, los camiones con que esa agencia de la ONU pretendía introducir contingentes de ayuda en Gaza -donde la situación humanitaria es crítica tras dos semanas de bombardeos israelíes-, no habían podido entregar este sábado la carga.

La UNRWA pensaba reactivar el envío de camiones con asistencia humanitaria hacia Gaza tras un cese en sus actividades de 24 horas por la muerte de uno de sus conductores el jueves pasado, en un bombardeo israelí.

El viernes, tras obtener garantías de Israel de que no serán atacados los camiones, la agencia ordenó el traslado de las mercancías, que no se ha podido realizar por el bloqueo de los pasos.

Según Gunner, las actividades de reparto nunca fueron interrumpidas, sólo el desplazamiento de mercancías por el peligro que representaba para los conductores y el personal.

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron al menos ocho cohetes contra Israel, cuatro de ellos contra la ciudad de Ahskelon, y el resto contra comunidades rurales, que causaron tres heridos leves, según fuentes militares israelíes.

El brazo armado del movimiento islamista Hamas, las Brigadas Ezzedin al Kassam, aseguró haber alcanzado con uno de sus cohetes de largo alcance una base aérea en Israel al sur de Tel Aviv.

De ser cierta la información, se trataría del blanco más alejado de Gaza que Hamas consigue bombardear en territorio israelí desde que comenzó la ofensiva del Ejercito israelí, que desmintió que el cohete hubiera llegado hasta la base.

Desde el inicio de la ofensiva, que ya entró en su tercera semana, 13 israelíes, entre civiles y militares, han muerto y cientos han sido heridos por el lanzamiento sobre Israel de cohetes de los grupos armados de Gaza y los enfrentamientos que prosiguen entre combatientes de ambas partes en el interior de la Franja.

Un millón de personas viven en la ciudad de Gaza sin electricidad, 750.000 no tienen agua potable y los hospitales funcionan gracias a generadores de emergencia que dejarán de funcionar si no se les alimenta de carburante, según la ONU.

0 comentarios: