MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

ISRAEL SE LIMPIA EL CULO CON RESOLUCIÒN DE LA ONU


Entre las últimas víctimas figuran seis familiares de un activista del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP) cuya vivienda en la localidad de Bet Lahie, en el norte de Gaza, fue bombardeada por aviones israelíes.

Otros tres civiles, también de una misma familia, murieron en un ataque de artillería en el barrio Tufah de Gaza capital.

Entre esas víctimas hay una mujer de nacionalidad ucraniana, identificada como Albera Vladimir, y su hijo de dos años, mientras su marido, un médico palestino, resultó gravemente herido.

En al-Zawaida, en el centro de Gaza, un nuevo bombardeo desde el aire se cobró la vida de tres civiles más, e hirió a siete.

Entre los cadáveres cuyo ingreso registraron los hospitales figura el de un antiguo camarógrafo del histórico líder palestino Yaser Arafat y de dos de sus familiares.

La Fuerza Aérea israelí atacó asimismo la vivienda del subjefe de Policía en Gaza, Abu Obieda al-Jarah, aunque se desconoce su estado.

Abu Obieda sustituyó el 27 de diciembre en ese cargo a Tawfiq Jaber, muerto en los primeros bombardeos.

Según un documento de la Oficina de Coordinación Humanitaria de la ONU (OCHA) divulgado esta mañana, el Ejército israelí mató el domingo a 30 civiles que sus soldados habían concentrado el día anterior en una vivienda en la franja.

"De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos a un inmueble en Zaitún (la mitad de ellos niños) y les advirtieron que permanecieran dentro", afirma la OCHA en su informe semanal sobre Gaza.

"Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando aproximadamente a treinta personas", se agrega en el texto.

Varias horas después de divulgarse esas informaciones, un portavoz del israelí las consideró "inverosímiles".

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó el llamado a alto el fuego tras una reunión del gabinete de seguridad.

La decisión de proseguir la ofensiva fue adoptada por el gabinete para Asuntos de Seguridad Nacional del Gobierno israelí, formado por el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni.

"Israel tiene el derecho de defender a sus ciudadanos y el Ejército continuará actuando (en Gaza) hasta completar los objetivos de la operación, es decir, cambiar la situación de la seguridad en el sur de Israel", rezaba un comunicado de la oficina de Olmert que rechazaba implícitamente el llamamiento de la ONU a la tregua.

Pese a la negativa de Israel a un alto el fuego tras el anuncio que en el mismo sentido realizó ayer Hamas, ambas partes no parecen haber cerrado por completo la posibilidad de una mediación.

Después de que un consejero del Ministerio Defensa israelí, Amos Gilad, visitará ayer El Cairo para conocer los detalles del plan para el cese de las hostilidades que han propuesto Egipto y Francia, una delegación del movimiento islamista se desplazó hoy a la capital egipcia con el mismo objetivo.

Fuentes de Hamás precisaron que la delegación está integrada por Ayman Taha, Jamal Abu Hashim y Salah el-Bardawil, a quienes se les unirán en El Cairo dos dirigentes del exilio, Mohamed Nasser y Imad el-Alami, que viajarán por su parte desde Damasco para entrevistarse también con las autoridades egipcias.

Refiriéndose al continuo lanzamiento de cohetes al interior de Israel desde Gaza, afirmó: "El disparo de cohetes esta mañana sólo demuestra que la decisión de Naciones Unidas es inoperable y no será seguida por las organizaciones palestinas asesinas".

El ejército israelí afirmó que 30 cohetes fueron disparados a Israel la mañana de este viernes, hiriendo a una persona. Cuatro cohetes impactaron Beersheba, una ciudad a unos 40 km de la frontera entre Israel y Gaza.

Fieros combates

Se reportó que más de 50 bombardeos aéreos impactaron a lo largo y ancho de la Franja de Gaza este viernes, cuando la cifra de muertos sobrepasa los 800 palestinos durante más de 14 días de asalto israelí.

Más de 250 niños palestinos y casi 60 mujeres se encuentran entre los muertos, de acuerdo a Naciones Unidas.

Entre los edificios impactados se encontraba el de Jawwara, de ocho pisos, en la Ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de más de 20 medios informativos locales, nacionales e internacionales. No se reportaron heridos, pero la ya limitada información desde Gaza, dado el bloqueo israelí a la entrada de la prensa internacional en la zona, se verá todavía más dificultada.

Los tanques también bombardearon objetivos en Jabaliya y Beit Lahiya en el norte y en el barrio de Zeitun de la Ciudad de Gaza, afirmaron testigos.

"Ha habido fuerzas terrestres israelíes operando en los alrededores del área este de Jabaliya y han estado enfrentándose intensamente con combatientes palestinos", afirmó la periodista de Al Jazeera Sherine Tadros, informando desde la Ciudad de Gaza.

"Esos llamados de cese al fuego por parte de Naciones Unidas obviamente no se están manifestando en el terreno aquí"

Raafat Morra, un funcionario de Hamas en Beirut, afirmó que el grupo palestino también rechazó la resolución de Naciones Unidas por "no salvaguardar los intereses del pueblo palestino".

Una alta delegación de Hamas viajó a El Cairo este viernes para asistir a conversaciones sobre un plan alternativo de cese al fuego que llama a un alto inmediato a la violencia y conversaciones susiguientes sobre el aseguramiento de la frontera de Gaza y la reapertura de los pasos fronterizos.

La resolución de Naciones Unidas, que fue respaldada por 14 países en el organismo de 15 miembros, con la sola abstención de Estados Unidos, llamó a un cese al fuego "inmediato, perdurable y completamente respetado".

Mark Regev, otro vocero del gobierno israelí, declaró a Al Jazeera que la operación militar continuaría para destruir "el aparato militar de Hamas".

Queremos que los dirigentes de Hamas entiendan que cuando disparan cohetes a Israel tratando de matar a nuestros civiles es contraproducente para sus intereses más básicos", afirmó.

Regev dijo que Israel no había rechazado la resolución de Naciones Unidas y quería ver "un cese el fuego sostenido, perdurable".

"¿Alguien realmente espera que cuando Hamas dice "esto no tiene que ver con nosotros" y continúa disparando cohetes a Israel, nosotros nos quedemos de brazos cruzados y digamos "sí, por favor, bombardee nuestros civiles y trate de matar a nuestro pueblo, nosotros no haremos nada", afirmó.

Se reanudará la ayuda

Mientras tanto, se dispuso que los trabajadores humanitarios de Naciones Unidas reanuden las actividades humanitarias, suspendidas después de que un convoy de Naciones Unidas fuera atacado por las fuerzas israelíes.

"Naciones Unidas ha recibido garantías creíbles de Israel de que la seguridad del personal, instalaciones y operativos humanitarios de Naciones Unidas, serían totalmente respetada", afirmó la vocera de Naciones Unidas, Michele Montas.

Este jueves, un contratista fue asesinado cuando un convoy de ayuda de Unrwa fue atacado por Israel durante el armisticio de tres horas acordado por los israelíes para permitir la distribución de los suministros esenciales a los habitantes de Gaza.

"La necesidad en el terreno es extrema", declaró Nancy Ronan, vocera del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas en el paso fronterizo de Rafah con Egipto.

"Pudimos llevar comida a Gaza, pero ahora tenemos problemas para distribuirla, por la situación de la seguridad".

Israel mantiene a una familia 6 días atrapada en una habitación

Una familia atrapada por las fuerzas israelíes durante 6 días en su casa del área de Al-Mughrqa, en el sur de la Ciudad de Gaza, telefoneó a la Agencia Ma'an este viernes solicitando que La Cruz Roja o alguna organización humanitaria los rescatara.

Salem Yousef Al-Wahidi, el propietario de la vivienda familiar, afirma que 33 miembros de la familia permanecen atrapados en la casa sin alimentos ni bebida desde el domingo, cuando los tanques israelíes entraron en la zona.

Al-Wahidi afirmó que los soldados israelíes los obligaron a entrar en una habitación. Los soldados permanecen ocupando la azotea del edificio y los alrededores. El ejército no ha permitido que entren alimentos, incluyendo leche para los niños pequeños de la familia.

Al Jazeera, Ma'an (traducido para YVKE por Patricia Rivas)

0 comentarios: