MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

LUEGO DE MÁS DE 870 MUERTOS, ISRAEL DICE ESTAR CERCA DE GAZA

Las fuerzas israelíes se acercaron el domingo a la zona más poblada de la Franja de Gaza, luego de causar la muerte al menos a 29 palestinos durante el día número 16 de una devastadora ofensiva, que según el primer ministro Ehud Olmert está cerca a alcanzar sus objetivos.

Densas columnas de humo surgían de la Ciudad de Gaza mientras la lucha continuaba en el territorio controlado por Hamas, desafiando los llamados de la comunidad internacional a favor de un cese del fuego.

Funcionarios médicos dijeron que cerca de la mitad de los palestinos muertos el domingo eran civiles.

"Israel se está acercando a lograr los objetivos que se propuso", dijo Olmert a su gabinete en Jerusalén, sin dar fechas sobre una posible tercera etapa para la operación, lanzada con el objetivo expreso de poner fin al lanzamiento de cohetes por parte de Hamas.

"Pero aún se necesita paciencia, determinación y esfuerzo para cumplir con estos objetivos de modo de cambiar la situación de seguridad en el sur", señaló Olmert, en referencia a los pueblos israelíes cuya vida se ha visto afectada por el lanzamiento de misiles palestinos.

En los usualmente tranquilos Altos del Golán, ocupados por Israel, ingenieros de ese país que trabajaban en la barrera fronteriza recibieron disparos provenientes de Siria, pero no se registraron heridos y no quedó inmediatamente claro quien fue responsable, dijo un portavoz militar israelí.
Civiles, la mayoría de muertos

Apoyados por helicópteros de guerra, soldados y tanques israelíes entraron en zonas al este y sur de la Ciudad de Gaza, enfrentándose con los miembros de Hamas que les lanzaban misiles y bombas de mortero.

La cifra total de palestinos muertos desde que Israel inició su ofensiva el 27 de diciembre asciende a 874, muchos de ellos civiles, informaron funcionarios médicos de Gaza.

Trece israelíes -tres civiles alcanzados por cohetes y el resto soldados- han muerto desde el inicio de la ofensiva, dijo Israel.

El líder de Hamas Khaled Meshaal afirmó que el movimiento islámico no consideraría una tregua hasta que Israel ponga fin a su asalto por aire, mar y tierra, y que levante el bloqueo contra Gaza.

Una delegación de Hamas sostuvo negociaciones en El Cairo sobre una iniciativa egipcia para una tregua.

Israel, tras calificar como impracticable la resolución llamando a un cese al fuego emitida por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, desea que Hamas detenga sus ataques con cohetes hacia su territorio y que se aumente el control para que el grupo radical no pueda rearmarse gracias al contrabando en los túneles bajo la frontera con Egipto.

Un funcionario de Defensa israelí tiene previsto visitar Egipto el lunes para presionar a fin de que se impongan medidas anti contrabando más estrictas.

* Lucha callejera

Nuevos enfrentamientos en las calles causaron la muerte a 10 hombres armados, según fuentes médicas. Otros tres combatientes y un miembro de la fuerza policial de Hamas murieron por ataques aéreos israelíes.

Fuentes médicas dijeron que 15 civiles, entre ellos cuatro miembros de una misma familia, murieron por ataques de las fuerzas israelíes, que también alcanzaron a dos pueblos del sur de la Ciudad de Gaza y provocaron el incendio de 15 casas.

El Ejército israelí confirmó que había atacado una mezquita usada para guardar armas, además de lanzar una redada contra 10 grupos de hombres armados, tres puntos de lanzamiento de cohetes y la casa de un comandante de Hamas.

Aunque los proyectiles palestinos han disminuido, dos cohetes lanzados el domingo alcanzaron Beersheba, 42 kilómetros en el interior de Israel, dijo la policía. Hubo algunos daños pero no víctimas.

Junto a la frontera de Gaza con Egipto, naves israelíes bombardearon supuestos túneles. Testigos dijeron que aviones de guerra israelíes habían volado sobre territorio egipcio durante sus misiones de bombardeo. Un portavoz militar israelí no tuvo comentarios inmediatos.

El portavoz dijo que Israel presentó una queja ante la misión de monitores de Naciones Unidas que se encuentra en la zona fronteriza respecto a los disparos recibidos en los Altos del Golán.
Israel capturó la meseta de manos de Siria en un conflicto en 1967 y más tarde se anexó el territorio, en una medida que no fue reconocida internacionalmente.
(El Economista México)

0 comentarios: