MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

LA HISTORIA DE MI PUEBLO

“La seguridad es lo que nunca tendrás en una prisión de máxima seguridad”, dice el preso político indígena Leonard Peltier en su libro My Life Is My Sundance (Mi Vida es mi Danza al Sol). Él debe saber. Ha pasado más de 33 años de su vida en los infiernos diseñados para aterrar y dominar a los internos considerados altamente peligrosos en el Estado de seguridad nacional de Estados Unidos. El 27 de julio de este año tiene una audiencia de libertad condicional y le hace falta tu apoyo para que salga a la calle.

Leonard Peltier fue criminalizado por su participación en el Movimiento Indio Americano (AIM), cuyas actividades incluyeron la ocupación de la aldea de Wounded Knee (Rodilla Herida) durante 71 días en el invierno de 1973 a pesar de un operativo mayor del Pentágono con tanques, helicópteros, aviones y personal del ejército, FBI, BIA, policía local y grupos paramilitares. Los tres años siguientes se conocieron como el “reino del terror” en la Reservación Pine Ridge, cuando más de 300 personas asociadas con AIM sufrieron ataques violentos y más de 60 indígenas fueron asesinados por paramilitares armados e instruidos por el FBI.

Desesperados, los ancianos le pidieron a AIM que regresara a la reservación para proteger a la gente. Leonard Peltier respondió al llamado, junto con otros hombres y mujeres de su organización. Cuando los agentes del FBI Coler y Williamsen irrumpieron en el rancho el 26 de junio de 1975, los dos murieron en una balacera. Aunque dos integrantes de AIM acusados del asesinato, Dino Butler y Bob Robideau, fueron encontrados inocentes por motivos de autodefensa, Leonard Peltier, ante otro juez, fue encontrado culpable y condenado a dos sentencias de cadena perpetua a partir de pruebas circunstanciales. Hasta el procurador federal reconoció que “No podemos comprobar quien le disparó a los agentes”.

Leonard insiste en que el genocidio de los pueblos indígenas no se limita a la erradicación casi total de la población originaria, el robo de sus tierras sagradas y el encerramiento de los sobrevivientes en remotas reservaciones. Dice: “Ahora la sociedad blanca busca eliminarnos como pueblos y desalojarnos de las reservaciones para robar los recursos minerales y petrolíferos que quedan...Cuando logran sus saqueos y depredación, lo llaman colonialismo. Cuando los pueblos indígenas resisten o se niegan a rendirse, lo llaman guerra. Y cuando los pueblos colonizados intentan resistir su opresión y defenderse, nos llaman criminales”.

“Ser indio, ser quien soy, es mi pecado aborigen...Mi autobiografía es la historia de mi pueblo....Nunca he tenido remordimientos por levantarme a proteger a mi pueblo”

En su autobiografía, Leonard cuenta varios milagros y también comparte sus miedos y sus maneras de enfrentarlos. Dice, por ejemplo, que cuando lo llevaron al penal Leavenworth, sintió un enorme terror y estaba a punto de rogarle al guardia que lo sacara de ahí. Lo único que le salvó de la indignidad fue la máscara de odio en la cara del guardia, quien se estaba disfrutando de su terror y debilidad. Dice que, extrañamente, ese odio le impulsó a recuperar su fuerza: “Los espíritus dentro de mí me gritaron: ‘¡mantente fuerte!’” Y de pronto vio imágenes de la danza al Sol y sintió una ola de valor y fuerza en todo su ser. “No me han destruido. Mi vida es mi Danza al Sol”.


Para apoyar a Leonard Peltier, puedes organizar una acción o proyección del documental “Incidente en Oglala”, subtitulado en español, disponible en: presoslibertad@riseup.net .

Firma una petición para exigir su libertad condicional: http://www.ipetitions.com/petition/parole2008/ .

Consulta la página de su Comité: www.whoisleonardpeltier.blogspot.com .

0 comentarios: