MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

LA HISTORIA INMEDIATA


Por: Argisay Molina.

La mayoría de latinoamericanos sabemos la realidad histórica y el papel histórico que ha jugado Latinoamérica para las grandes potencias mundiales, en un primer momento para los europeos y en este momento para los EEUU.

El proceso de conquista genocida y excesivamente violento que desapareció tribus indígenas de nuestra América, los casos más dramáticos del Perú, Bolivia y lo que se conoce como norte América hoy en día. Sin embargo los norteamericanos son tan descarados que han hecho películas de esta masacre, son esas películas de vaqueros, ese proceso genocida se conoció como la conquista del Oeste, liderada por Europeos inmigrantes de condición religiosa protestante.

Después que estos fascistas del siglo XVI y XVII controlaron las tierras de nuestra América comenzaron a explotar nuestros recursos y sacar nuestras riquezas para mantener y financiar a la vieja, anquilosada y desgastada Europa, también este robo de nuestros recursos permitió acabar con las hambrunas en Francia e Irlanda, pues las papas y el maíz salvaron a los mas pobres de la muerte por hambre.

Comenzamos a especializarnos en perder como diaria Galeano y nuestra región seria pues el sirviente de Europa. Este proceso no fue solo una lucha de europeos e indígenas, también fueron involucrados por la fuerza nuestros hermanos africanos vendidos como mercancía, siendo esclavos de los caucásicos desalmados y genocidas europeos.

Fuimos dominados explotados, masacrados y esclavizados, pero la historia de estos últimos 80 años, nos dice lo mismo pero con otro opresor, cambiamos de amo ya no son los europeos, ahora son los norteamericanos.

Son los norteamericanos con sus TLC, sus FMI, sus OMC y sus ejércitos asesinos de pueblos, con estas herramientas nos han subyugados estos últimos 80 años, asesinaron a Allende y mataron millares de chilenos, desaparecieron hermanos argentinos, mataron a nuestros compañeros salvadoreños, agredieron constantemente al pueblo Cubano y ultrajaron al pueblo haitiano y aniquilaron a millares de militantes de izquierda en nuestra América.

Nuestra realidad nuestra Americana reclama por un hecho de justicia popular que los historiadores e historiadoras comiencen a escribir, transmitir nuestra historia, nuestra historia de lucha y resistencia, no puede ser que la historia sea relegado al estudio del pasado como una cuestión inerte y correspondiente a académicos y especialistas.

El papel de la historia ha sido rebajado sencillamente a una disciplina orientada a desarrollar un nacionalismo y valores pro-colonialistas. La historia debe escribirse y transmitirse en el momento en que se desarrollan los hechos y partir de ello generar debate para construir una historia participativa, los pueblos somos los protagonistas de la historia por ello debemos asegurar que se transmita.

Los hechos históricos que se están generando en América Latina en Estos últimos diez años son de una magnitud histórica inimaginable, y debemos aprovechar que los y las protagonistas están vivos y haciendo la historia.

0 comentarios: