MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

LO DE HONDURAS ES UN PROBLEMA DE TODOS, ANTE RESURGIMIENTO DE FASCISMO

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, saludó la decisión de los mandatarios que acompañarán al jefe de Estado constitucional y legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, en su regreso al país.

Zelaya regresará a Tegucigalpa este sábado, acompañado por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; por el presidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Miguel D"Escoto; y por los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y de Argentina, Cristina Fernández.

“Yo quisiera ir, pero no debo por la más elemental prudencia. A mí se me señala como el culpable. Los golpistas dicen que derrocaron a Zelaya por culpa mía”, manifestó el mandatario. Señaló además que el pueblo de Honduras y su legítimo presidente merecen todo el apoyo de la población venezolana, del Gobierno revolucionario, de los movimientos sociales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Retorno de Zelaya

Durante la alocución, el líder socialista dijo que la situación de Honduras "es un poblema de todos nosotros. Es el resurgimiento del fascismo más sangriento y más brutal", subrayó.

Calificó la medida de la OEA como "una respuesta de alto calibre que nunca antes se había visto en el continente". Al respecto, comentó la resolución y recordó que la OEA dio 72 horas al gobierno fascista hondureño para que entregue el poder al presidente constitucional destituido por el Congreso, Manuel Zelaya. "Si no lo hiciere, será expulsada la República de Honduras de la Organización de los Estados Americanos", agregó.

Por último, dirigió un mensaje a la ultraderecha internacional "A los gorilas de allá, a la oligarquía apátrida de acá: ¡no pasarán, porque llegaron tiempos de cambio a estos pueblos!", destacó.

Chávez encabezó este miércoles el acto de ascensos del personal de oficiales superiores, subalternos y tropas profesionales, adscritos a la Guardia de Honor Presidencial. La actividad se realizó en la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores y en esta ocasión fueron impuestas las presillas del grado al personal de oficiales superiores, oficiales subalternos y tropas profesionales, promovidos al grado y jerarquía inmediata superior, por parte del mandatario nacional.

El acto comenzó con los honores al jefe de Estado y la solicitud de permiso por parte del segundo comandante del Regimiento Guardia de Honor, coronel Heikel Fidias Gámez. El personal de oficiales superiores, oficiales subalternos y tropas profesionales que serán promovidos al grado y jerarquía inmediata superior suma 220 y estos ascensos están enmarcados en las actividades de ascenso dentro del cuerpo armado de la nación.

0 comentarios: