MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

UN LIBRO QUE INSURGE EN EL TRANSEGAR GUERRILLERO


En el marco de la conmemoración del natalicio de Bolivar fue bautizado el libro del comandante guerrillero Jesús Santrich, Cuentos Breves y Diez Relatos Tayronas. Alfredo Pierre, director de la ABP, carlos casanueva Troncoso del Ejecutivo de la CCB, Tamanaco de la Torre, cineasta e integrante del PSUV, presidieron el acto que tuvo como escenario la Plaza Manuel Marulanda Vélez en el barrio 23 de Enero en caracas.

Troncoso saludó a los presentes y el surgimiento de este libro como manifiesto de una América que está siendo descubierta por los revolucionarios. Manifestó por otra parte, la irresoluta solidaridad de la CCB con el pueblo hondureño en resistencia permante en contra del golpe de Estado perpetrado por la oligarquía hondureña y el imperio norteamericano.

El secretario ejecutivo de la CCB rechazó la presencia de tropas norteamericanas en territorio colombiano y llamó a la unidad de los pueblos.

Por su parte, Tamanaco como representante de la CCB venezuela y El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, convocó a su pueblo bolivariano a la unidad y a estar alerta en estos momentos de arremetida imperialista en contra del proceso de emancipación latinoamericano. señaló que el golpe es contra toda Nuestra América.

Alfredo Pierre autor del prólogo del libro destacó la importancia del libro en tanto, recoge la cosmovisión de las milenarias comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta en medio de las amenazas y el acoso permanente de las fuerzas paraestatales.

Pierre señala el valor de un libro que insurge en la lucha revolucionaria de un hombre, jesús Santrich que conoce profundamente la cultura y la lengua viva de los koguis y arhuacos a partir de su trasegar por las montes y nevados en los que se subsisten construcciones que nos hablan de un pasado grandioso que papita y cuyos hijos no sólo perviven sino que luchan por un futuro en el que el hombre y la naturaleza compartan hermanados los frutos del trabajo y de la vida.

Con poesía, sancocho y un video de Santrich en el que comenta las viscicitudes de la elaboración del documento y de su publicación, culminó este lanzamiento que ya hace eco en las voces de algunos antropólogos que prometen algunos seminarios en torno al documento.

0 comentarios: