MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES

REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

A 162 años del Manifiesto del Partido Comunista


Por: Sergio Gil.

Cuando en estos días finales de febrero hay que ser mérito a la historia para nunca olvidar las encendidas luces que se abrieron para los pueblos del mundo en ese vital aporte teórico-filosófico-científico y materialista, cual se dispuso a la orden del estudio para las ciencias sociales, pero fundamentalmente al momento de tener como herramienta de lucha para las clases explotadas, (la clase trabajadora) por la transformación de la sociedad hacia la supresión de las clases sociales, por el comunismo. Como brillantemente timbraron en el papel hace 162 años Carlos Marx y Federico Engels, la infinita obra del Manifiesto del Partido Comunista.

En el Manifiesto del Partido Comunista, elaborado conjuntamente por Marx y Engels en diciembre de 1847 y enero de 1848, desarrollan brevemente la evolución social —Esclavitud, Feudalismo, Capitalismo— hasta la -aparición del Proletariado-, la nueva clase que ha de acabar con el orden social establecido.

Señalando el rumbo de la lucha histórica que debe hoy desarrollar con todas sus fuerzas, voluntades y conciencia de clase, el proletariado utilizando su poder político para poner en manos del nuevo Estado todos los medios de producción.

Dilucidando que este proceso llevará consigo medidas despóticas y aun algunas económicamente insostenibles; pero todo ello es inevitable en los primeros momentos. Algunas de estas medidas concretas, aplicables “a los países más progresivos”, proponiéndose en diez puntos: Expropiación, supresión del derecho hereditario, monopolio del crédito en manos del Estado, plan estatal de la industria y medios de transporte, obligatoriedad 'universal del trabajo, superación de la contradicción ciudad-campo, educación gratuita, unión de la educación con la producción material...

Entre líneas gruesas orienta los cauces de las batallas por resolver, el texto esencial entre todos los revolucionarios y comunistas del mundo, que da inicio con esa frase celebre “un fantasma recorre Europa: el fantasma del comunismo”. Ese fantasma cobro vida en su instante y esta latente en los combatientes de America Latina, el Caribe y el mundo.

0 comentarios: