MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

PCV, propone plan de movilización por la Ley Orgánica del Trabajo


Trabajadores retomaran la calle entre marzo y mayo del 2010

Caracas, 22 feb. 2010, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), llamó a las y los trabajadores del país a retomar la movilización y la presión hacia la Asamblea Nacional para lograr que este año se apruebe la Nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que se encuentra paralizada en la Comisión Permanente de Desarrollo social Integral del órgano legislativo.

Así lo manifestó, Pedro Eusse, Secretario Nacional Obrero y Sindical y miembro del Buró Político de la tolda roja, quien insistió en la necesidad que sean los trabajadores y sus organizaciones sindicales las que luchen por una legislación que lleva más de diez años de retraso y que fue mandatado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Ponemos énfasis en la necesidad que las y los trabajadores nos pongamos al frente de esta lucha”, destacó.

Al respecto el PCV, propondrá a las organizaciones de trabajadores un Plan Nacional de Movilización en el periodo de marzo a mayo del presente año, con el fin de presionar a los organismos del Estado, en especial a la Asamblea Nacional, para que retome la discusión que fue paralizada a principios de este año.

“Estamos por una Nueva Ley Orgánica del Trabajo que permita que los trabajadores y trabajadoras jueguen un papel fundamental en las transformaciones de las relaciones de producción; generando cambios en la relaciones laborales, ejerciendo un papel de control y contraloría colectiva sobre los procesos productivos”, señaló Eusse.

Para hacer efectiva la propuesta, el PCV presentará en el seno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE) las iniciativas de movilización, considerando que esta organización sindical se encuentra en medio de un proceso congresal extraordinario, iniciado el pasado mes de noviembre del 2009 y que culminará el 13 marzo próximo..

El Dirigente del PCV y coordinador de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” destacó que en la medida en que se profundiza la lucha de clase, se hace cada vez más necesario contar con una herramienta legal acorde a los nuevos escenarios que enfrentan las y los trabajadores.

Eusse, puso el ejemplo de los Hipermercado “Éxito” o Bicentenario, como fue nominado por el Ejecutivo Nacional, “se pone en relieve la necesidad de que las y los trabajadores, en estos centros de trabajo, jueguen un papel de dirección en los procesos administrativos y productivos de las empresas nacionalizadas”, enfatizó.

Recordó que los problemas que han enfrentado muchas empresas nacionalizada “dependen del hecho en que aún las y los trabajadores están todavía en una condición de subordinación y de opresión y no han pasado a jugar un papel de dirección”, precisó el dirigente comunista.

0 comentarios: