MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Chávez expresa su solidaridad con Chile tras devastador terremoto


El mandatario venezolano expresó sus condolencias a la presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno. Dijo haberse comunicado con la embajadora de Venezuela en ese país para ayudar a la nación en lo que sea necesario. Las declaraciones las realizó en un acto de masas conmemorativo del 21 aniversario de El Caracazo, una masacre ordenada por el gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez para acallar un protesta popular contra varias medidas neoliberales que pretendía aplicar.

TeleSUR _ Hace: 10 horas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó este sábado su solidaridad con Chile y dijo que apoyará a la nación en todo lo que pueda para asistir a las víctimas del potente terremoto de magnitud 8,8 en la escala de Richter que ya ha causado 214 muertes en el país suramericano.

"Vaya nuestro pesar con Chile, con la presidenta Michelle Bachelet (...) un terremoto de los más fuertes que se registran en la historia del mundo, de más de 8 grados (...), acabo de conversar con la embajadora (venezolana en Chile) María Urbaneja para apoyar a Chile en lo que podamos hacer, ayudar a las victimas", dijo el mandatario venezolano en un acto popular de conmemoración del 21 aniversario de la masacre de El Caracazo.

En El Caracazo murieron cientos de personas por la represión de la Policía y el Ejército bajo las órdenes del ex presidente Carlos Andrés Pérez.

En el evento, que recuerda aquella masacre, el presidente Chávez expresó que se suma a la petición de los familiares de las víctimas para que se haga justicia.

"Cárcel para los responsables de la masacre, que no quede impune la muerte de estas personas que dieron su vida en aquella jornada. Eso fue una masacre ordenada por el gobierno genocida de Carlos Andrés Pérez y de su alto mando militar. Ya se han dado algunos pasos contra los que fueron culpables de esa masacre", señaló Chávez.

El jefe de Estado venezolano calificó El Caracazo como la chispa que encendió el motor de la Revolución Bolivariana que ahora está "marchando en los cuatro vientos".

"27 de febrero, día para recordar, para llorar a nuestras víctimas, a nuestros mártires, pero también para cantarle a la vida, a la insurrección popular que abrió de par en par las puertas de la historia", agregó.

Por otro lado, el presidente Chávez reiteró que el inicio de la celebración del Bicentenario comenzará el próximo 19 de abril con un gran evento: la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

"Caracas será el epicentro de la conmemoración del Bicentenario. Una pasión patria que comienza y marca el inicio del Bicentenario (...) Estamos obligados a concluir la jornada de la Independencia que comenzó hace 200 años", indicó.

Con respecto a las elecciones parlamentarias en Venezuela que se celebrarán el 26 de septiembre de este año, el mandatario hizo un llamado a la población para que ejerzan su derecho al voto. "Para que ganemos no menos de dos tercios de la Asamblea Nacional, eso es vital para impedirle a la contrarrevolución que se adueñe de la Asamblea. Ellos quieren echar atrás el proyecto revolucionario, las leyes, la Constitución por eso es importante asegurar la victoria en la Asamblea Nacional".

El Caracazo, fue un estallido popular que comenzó el 27 de febrero de 1989 por una protesta en Guarenas (zona metropolitana) y luego se extendió a todo el país.

Un día antes, el Ministerio de Energía y Minas anuncia el alza en 30 por ciento de los precios de la gasolina y el incremento de las tarifas del transporte público urbano e inter-urbano también en un 30 por ciento a partir del 27 de febrero, válido para los 3 meses siguientes, después de los cuales podrían aumentarse hasta el 100 por ciento.

Las protestas, fuertemente reprimidas por la policía y el Ejército, dejaron según el Gobierno de Pérez unos 300 muertos, sin embargo, testigos, investigadores y organizaciones de derechos humanos señalan más de mil.

Muchas de las víctimas fueron sepultadas en fosas comunes, específicamente en el sector de La Peste, ubicado en el Cementerio General del Sur en Caracas. Actualmente las autoridades venezolanas han iniciado el proceso de exhumación para identificar los restos.

El Caracazo fue un detonante para que 2 mil 357 hombres entre civiles y militares, liderados por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, organizaran una rebelión contra Carlos Andrés Pérez, quien tenía sumido en la pobreza, la corrupción y la impunidad a la nación suramericana.

0 comentarios: