MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

El 27F inició una nueva etapa de la historia venezolana


PRESIDENTE CHÁVEZ
Caracas, 27 Feb. ABN.- La insurrección popular del 27 de febrero de 1989, conocida como El Caracazo, inició una nueva etapa de la historia venezolana, esa donde los soldados venezolanos se convencieron de que su misión consiste en defender al pueblo y que bajo ninguna circunstancia deben levantar sus armas contra una ciudadanía que clama por la reivindicación de sus derechos.

Así lo señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este sábado durante el acto conmemorativo del XXI aniversario de El Caracazo, efectuado desde la parroquia El Valle, al sur de la ciudad de Caracas.

“Ese día las armas de nuestro ejército escupieron muerte contra el pueblo y los cañones del imperio fueron nuestros propios cañones. Pero no pasó mucho tiempo para que los soldados venezolanos levantáramos las banderas de la patria y el 4 de febrero de 1992 salimos a pedir perdón y dar nuestra vida por el pueblo de Simón Bolívar, traicionado, adolorido y masacrado”, explicó.

El Jefe de Estado sostuvo que, desde entonces, la nación permanece unida, soldados y pueblo, garantizando la soberanía y la libertad de la patria. “Más nunca la fuerza armada será utilizada contra el pueblo, siempre seguiremos unidos, fuerza armada y pueblo construyendo la revolución venezolana, el socialismo bolivariano y la revolución de independencia”, manifestó.

De igual manera pidió cárcel para los responsables de El Caracazo, evitando así que el genocidio contra el pueblo quede impune. “Estamos obligados a triunfar para que las muertes de nuestros mártires del 27 y 28 de febrero de 1989 no hayan sido en vano. Triunfemos por los que dieron su vida en tantas jornadas”, pidió.

El jefe de Estado aprovechó la ocasión para expresar, en nombre de su Gobierno y de todo el pueblo venezolano, un mensaje de pesar y solidaridad a Chile, que en la madrugada de este sábado fue víctima de un terremoto de magnitud 8.8 en al escala de Richter. “El pueblo de Venezuela envía un mensaje de solidaridad al pueblo de Chile y quiero comenzar este acto elevando una plegaria por todos ellos”, expresó.

Hipermercado Bicentenario

El Primer Mandatario anunció durante el acto que la cadena de supermercados Cada pasará a manos del Gobierno revolucionario. Asimismo, informó que este domingo, a propósito de la transmisión de su programa Aló, Presidente, desde Maracaibo, activará oficialmente la cadena de Hipermercado Bicentenario en el estado Zulia.

Resaltó que estos grandes mercados son muestras de cómo en el país se está transformando la hegemonía capitalista y está naciendo una economía socialista, en manos del pueblo y de las comunidades.

Además, señaló que el Gobierno seguirá trabajando por bajar los precios de ropa, calzado, implementos para el hogar, electrodomésticos, para continuar quitándole la plusvalía que le inyectaban los capitalistas a la producción, para ellos enriquecerse y empobrecer más al pueblo.

Potenciación eléctrica

Adicionalmente, el Presidente indicó que el Gobierno Bolivariano blindará eléctricamente a toda Venezuela para superar el problema por el que está atravesando, producto de la intensa sequía que se registra en todo el territorio nacional causada por el fenómeno El Niño.

“Nosotros superaremos este problema que afecta el sistema eléctrico nacional y no tengan la menor duda de que vamos a blindar a Venezuela eléctricamente, así como la blindaremos desde todos los puntos de vista”, enfatizó Chávez.

En ese sentido, anunció que este domingo iniciará sus operaciones la Planta de Generación de Energía Eléctrica en Barinas, que forma parte del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez), que producirá más de 100 mil kilovatios de electricidad (unos 100 megavatios).

Resaltó que este complejo está listo para generar energía eléctrica con el bagazo de la caña de azúcar. “La caña de azúcar se exprime, se saca el jugo y con el bagazo se genera corriente eléctrica”, explicó, recordando que todo forma parte de la Revolución Energética que impulsa el Ejecutivo nacional.

Visita a Uruguay

El Mandatario nacional informó que este domingo partirá a Montevideo, Uruguay, a fin de participar al acto de toma de posesión del presidente electo de este país, José “Pepe” Mujica, evento que se llevará cabo el día lunes.

Destacó que en Uruguay tomará posesión un nuevo jefe de Estado revolucionario, electo por el pueblo uruguayo. “Desde ya saludamos y felicitamos a ese ex guerrillero, líder verdaderamente revolucionario. En estos tiempos de revolución, decimos todos: ¡Qué viva el socialismo bolivariano!”.

Mujica asumirá la presidencia en un acto ceremonial que, por primera vez en la historia de esta nación, se efectuará en la Plaza Independencia de Montevideo, en lugar del Palacio de Gobierno, como una forma de simbolizar el contacto directo entre las nuevas autoridades y el pueblo.

Cumbre Bicentenaria

El Jefe de Estado dio a conocer que entre las actividades previstas para la conmemoración de los 200 años del 19 de abril de 1810, cuando se inicie oficialmente el ciclo Bicentenario 2010-2030, destaca la realización de la Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) en la ciudad de Caracas, el próximo 19 de abril.

Sostuvo que para la cumbre se espera la asistencia de los mandatarios de todos los países miembros de la alianza: Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Venezuela, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, además de Venezuela.

“Vendrán muchas delegaciones de distintos países del mundo para el desfile cívico-militar y para los actos del Bicentenario. También asistirán representantes de los pueblos, partidos y corrientes populares de África, Asia, Europa y de todo el continente americano”, destacó.

Elecciones del PSUV

En relación a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre, el Presidente Chávez manifestó que los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) podrán realizar sus postulaciones como precandidatos a la Asamblea Nacional (AN) desde el próximo jueves 4 hasta el domingo 7 de marzo.

Señaló que las elecciones primarias de base del PSUV serán un proceso muy serio y transparente, pues todo estará regido por las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Ningún otro partido venezolano está en condiciones de elecciones internas, ni lo quieren hacer tampoco, porque no creen en la democracia interna. El PSUV es el gran partido de Venezuela, no sólo por su magnitud, sino por sus valores, democracia y fortalezas internas”, enfatizó el Primer Mandatario.

También resaltó que el pueblo militante debe evaluar bien a todos los candidatos y elegir los mejores cuadros, no por sus relaciones, sino por su solidez ideológica, capacidad política y por su compromiso demostrado con el pueblo.

“Este proceso será muy intenso e importante, luego vendrán las elecciones internas el próximo domingo 16 de mayo. Todos los militantes inscritos en el partido tienen derecho a votar, somos 7 millones y debemos ganar el 26 de septiembre no menos de dos tercios de la AN para seguir avanzando en los cambios revolucionarios en el país”, acotó el Presidente.

0 comentarios: