MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Cristina Fernández ratificará destitución de titular del Banco Central


Luego de la negativa de Martín Redrado sobre la creación del Fondo del Bicentenario para garantizar el pago de la deuda pública de 2010 con la disposición de una parte de las reservas federales, la mandataria recibió un informe de desempeño del funcionario que desestima su actuación y recomendó su remoción del cargo.

TeleSUR _ Hace: 16 horas
La mandataria argentina, Cristina Fernández ratificará la destitución del presidente del Banco Central de su país por medio de un decreto, luego de que una comisión legislativa le entregara un informe de evaluación sobre el desempeño negativo de sus funciones.

Así lo dio a conocer el jefe del Gabinete, Aníbal Fernández, quien señaló que se está a la espera de "que la presidenta ratifique el decreto sobre la remoción" de Redrado en declaraciones al medio radial Diez.

El decreto "va a terminar siendo ratificado, con el mismo efecto y las mismas razones que eran más que suficientes como para demostrar que (Redrado) no podía estar más" al frente de la entidad monetaria, según Aníbal Fernández.

Agregó que a lo largo de treinta días se vivió un conflicto institucional que involucró a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a raíz de la negativa de Redrado de usar las reservas de la nación para el pago de la deuda pública, y para que se dictara un consejo no vinculante sobre esta situación.

El pasado 22 de enero, la presidenta argentina, Cristina Fernández, solicitó por medio de una carta al vicepresidente Julio Cobos una convocatoria por la conducta de Martín Redrado y decidir el procedimiento a seguir respecto al cargo del funcionario.

La comisión bicameral del Congreso argentino, entregó un informe a la jefa de Estado donde recomienda la remoción del directivo del principal ente financiero del país. El pasado viernes, Redrado emitió su renuncia tras haberse presentado ante el órgano legislativo.

El pasado 7 de enero, Fernández destituyó a Redrado por medio de un decreto de necesidad y urgencia y un día después, la jueza María José Sarmiento le devolvió su cargo, aunque un fallo en segunda instancia no lo confirmaba en su función.

Buenos Aires había propuesto la creación del Fondo del Bicentenario, a través del cual se garantizaría el pago de la deuda argentina de 2010 con la disposición de una parte de las reservas federales. Hecho que generó la negativa de Redrado y la posterior sanción presidencial.

0 comentarios: