MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

La Caracas Socialista reivindica a Ezequiel Zamora


Por: Prensa Alcaldía de Caracas

19 de febrero de 2010.-La figura del General Ezequiel Zamora ha sido uno de los bastiones reivindicadores de la revolución bolivariana, es por ello que en muchos lugares y rincones representativos de nuestro país se le rinde homenaje a sus luchas y legado. Consistente con estas ideas, la Alcaldía de Caracas, a través de Fundapatrimonio, ha proyectado el cambio del nombre del parque El Calvario, para darle paso a la denominación de Parque General Ezequiel Zamora.

El escultor autodidacta venezolano Julio César Briceño, trabajó en la elaboración de la estatua del General Zamora en el Estudio de Arte Las Barrancas ubicado en Guatire, estado Miranda. La escultura será ubicada en la cima de Las Escalinatas que están en la entrada del parque, pedestal que ocupaba anteriormente la estatua de Cristóbal Colón.

“El interés que nació en realizar esta estatua se debe a un encargo del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien consideró al General Ezequiel Zamora, como la escultura más apropiada para colocar en ese parque, por ser el líder popular del siglo XIX venezolano, resaltando que allí se encuentra el Arco de La Federación, símbolo de la Guerra Federal”, manifestó Briceño.

La estatua de Zamora, que llevará por nombre “Caminata Triunfal a Caracas”, mide aproximadamente 3,70 metros de altura, pesa dos toneladas y fue elaborada en bronce, material apto para resistir los embates del ambiente. Enfatizó que la esfinge del General podrá ser vista por los capitalinos a larga distancia por ser superheroica, transmitiendo el mensaje de llegar a Caracas victoriosos, después de la Guerra.

“En los treinta años que tengo en el mundo de la escultura, es la primera vez que trabajo en la elaboración de una estatua que posee las dos maneras del arte, mecánica por ser un encargo y espiritual por ser un personaje histórico, donde la postura de dicha representación manifiesta un mensaje de logro y victoria de un pueblo. Con esta imagen la comunidad sentirá el mensaje de lucha que Zamora quería dar después de la Guerra Federal”, indicó el escultor.

Julio César Briceño señaló que la idea de esta obra encaja perfectamente en la concepción de la Caracas Socialista, “Zamora es el precursor, pensador y luchador de la revolución venezolana, donde la igualdad es lo más importante entre los hombres y el socialismo debe ser la raíz del pueblo venezolano”.

Además recalcó la importancia de la ejecución de un plan que transforme la ciudad, en el que programa de conservación y rehabilitación del patrimonio, cumpla un papel preponderante: la restauración y recuperación de áreas que propicien la difusión de la cultura y las artes, resaltando su valor humano e incluyente que predominan como premisas fundamentales de la nueva Caracas Socialista.

0 comentarios: