MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Ecuador espera entrega de pruebas para restablecer relaciones con Colombia


En su programa sabatino Enlace Ciudadano, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, sostuvo que necesita pruebas del bombardeo ocurrido en Sucumbíos para restablecer las relaciones con Colombia, una de las promesas que el presidente colombiano no ha cumplido, aunque confirma la reunión con su homólogo en la Cumbre de Río que se celebrará este lunes y martes en México.

TeleSUR _ Hace: 10 horas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó este sábado que para avanzar en el restablecimiento absoluto de las relaciones diplomáticas con Colombia, su país necesita que Bogotá entregue las pruebas sobre el bombardeo efectuado en 2008 a la región de sucumbíos.

En su programa sabatino Enlace Ciudadano, Correa afirmó que la reunión con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe durante la Cumbre de Río a celebrarse el próximo lunes y martes en la México, se llevará acabo, pero aclaró que no se puede afirmar que se vayan a reestablecer las relaciones con Colombia.

"Algunos dicen ya para restablecer totalmente las relaciones con Colombia. No Colombia nos ha cumplido, nunca nos dio la información del bombardeo, los videos, quienes nos bombardeo."

Correa agregó que el presidente Uribe nunca proporcionó la copia de los discos duros de la computadora y Quito solicitó.

"Hay muchas cosas a las que se comprometió el presidente Uribe que no ha cumplido y nosostros no podemos restablecer totalmente relaciones hasta no tener todas las satisfacciones del caso" afirmó el mandatario.

El mandatario andino también hizo referencia a una carta que le enviaron los padres de los cinco estudiantes mexicanos fallecidos durante el bombardeo en la cual se le pide a Correa desetimar el pedido de extradición de Lucía Morett.

Morett enfrenta un proceso judicial en Ecuador por su presencia en un campamento de las FARC ubicado en la región de Sucumbíos, el cual Colombia bombardeó en el año 2008 en un invasión ilegal a territorio ecuatoriano causando la muerte de 26 personas, entre ellos cinco estudiantes mexicanos.

Correa expresó entender la situación de los padres pero sostuvo que la Fiscalía era autónoma y es ésta quien pide la extradición de Morett, puesto que es el Fiscal el responsable de investigar los hechos de Sucumbíos.

"Entiendo la situación y entiendo su dolor, pero este es una estado de derecho y la Fiscalía es autónoma, yo no he pedido la extradición de Lucía Morett, es el Fiscal que está investigando los hechos de Sucumbíos y Angostura, entiendan que yo no puedo hacer nada ahí porque eso está en manos de la Fiscalía y ella es autónoma", expresó.

El presidente quizo dejar claro que no podía intervenir en un caso que corresponde al poder judicial, pero aseguró que incluirá en su agenda una reunión con los padres de los estudiantes mexicanos asesinados con la intención de escuchar su versión de los hechos y "darles un abrazo solidario".

La reunión entre los mandatarios de Colombia y Ecuador, será el primer encuentro bilateral luego de la ruptura de relaciones diplomáticas en marzo de 2008.

0 comentarios: