MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Secuestrado contratista de los EE.UU. en Irak


Sábado, 06 de febrero 2010

ALJAZEERA

Un contratista militar de EE.UU. se cree que han sido secuestrados en Irak después de que un grupo armado dio a conocer un video que muestra a un hombre que cautiva.

El video fue lanzado por un grupo autodenominado Asaib Ahl al-Haq, o la Liga de los Justos, apenas unas horas después de que el Departamento de Defensa de EE.UU., dijo que 60 años de edad, Issa T Salomi estaba desaparecido desde el 23 de enero.

En el vídeo, es decir, menos de dos minutos, se dio lectura a las demandas del grupo para la liberación de detenidos que habían "resistido a la ocupación" y "nunca habían participado en ningún delito grave contra sus compatriotas iraquíes inocentes".

El cautivo también pidió la condena de los empleados de la empresa de EE.UU. de seguridad Blackwater, ya rebautizado como Servicio de Xe, acusado de asesinar a ciudadanos iraquíes en 2007.

"La segunda exigencia es llevar la debida justicia y el castigo adecuado a los miembros de la empresa Blackwater que han cometido crímenes injustificables contra ciudadanos iraquíes inocentes", dijo.

"También me gustaría transmitir la demanda justificada de la resistencia islámica iraquí para la retirada completa de Irak, de modo que Iraq puede convertirse en una nación soberana".

Tratar de rehenes

Asaib Ahl al-Haq, se creía que era responsable del secuestro de Peter Moore, un ciudadano británico experto en TI, y sus cuatro guardaespaldas, en mayo de 2007.

Moore fue lanzado el año pasado, pero tres de los guardaespaldas han confirmado la muerte y el cuarto aún está desaparecido.

Un alto líder de Asaib Ahl al-Haq, se comunicó a la agencia de noticias Reuters el sábado que el contratista secuestrado, a quien no identificó, fue detenido porque el gobierno no cumplió la promesa de liberar a los seguidores del grupo de la cárcel.

Tal acuerdo se cree ampliamente que han estado detrás de la liberación de Moore, en diciembre, a pesar de los desmentidos del gobierno iraquí y británica de un enlace.

"El gobierno está llevando a cabo muchos violaciónes contra nosotros", el líder fue citado por Reuters.

Si el secuestro de Salomi se confirma, será el primero de un extranjero en Irak desde que el grupo tomó Moore.

El ejército de EE.UU. no ha comentado sobre el vídeo.

0 comentarios: