MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Programa Ampliado de Inmunizaciones beneficiará a 6 millones de familias en el país













Caracas, 03 Mar. ABN.-Aproximadamente unas 6 millones de familias venezolanas serán beneficiadas con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Estamos haciendo salud preventiva, es un blindaje a la población venezolana. Vamos a visitar hasta a 6 millones de familias, vacunaremos a millones de personas, niños y adultos”, dijo.

Durante el acto de reimpulso del referido plan, realizado en el sector EF-1 Las Casitas, parte alta de Los Mangos, en la parroquia La Vega, en el municipio Libertador de Caracas, el jefe de Estado destacó que el programa se orienta a la promoción de la medicina preventiva en el país.

Igualmente, Chávez refirió que dicho proceso se realizará mediante censos en todo el territorio con la colaboración de 25 mil estudiantes de Medicina Integral Comunitaria, así como de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) y de integrantes de los consejos comunales.

Señaló que la salud no debe ser vista bajo la óptica capitalista, que considera a los enfermos como mercancía que beneficia sus intereses.

Indicó que se están inaugurando 2 mil nuevos centros de vacunación en todo el país.

“Es un plan de protección, es como ponerle al pueblo una coraza contra 14 enfermedades“, expresó.

La vacuna combatirá enfermedades infecto-contagiosas, entre ellas, la tuberculosis, la anti rotavirus, la pentavalente, que combate a su vez el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B, la meningitis, la neumonía y la antipolio, entre otras enfermedades.

Indicó que el plan se extenderá por los Centros de Diagnóstico Integral y los módulos de Barrio Adentro aledaños al lugar de residencia de los beneficiarios.

El reimpulso que dará el Gobierno Nacional al Plan Nacional de Vacunación durante los próximos días, prevé otorgar protección e inmunización contra al menos 14 enfermedades infecciosas a cerca del 95% de la población venezolana.

Por eso, el programa atenderá a niños entre recién nacidos y menores de un año; menores de 5 años; mujeres embarazadas, jóvenes y adultos de 10 a 59 años, y personas mayores de 60 en adelante.

Para tal efecto, el cronograma existente para el reimpulso de este plan abarca un censo general de la población para conocer con exactitud la cantidad de población vacunada, el porcentaje que requiere dosis de refuerzo contra enfermedades especificas, así como la cantidad de dosis requeridas para la cobertura total y la potenciación de los distintos centros de vacunación.

La jornada se iniciará con visitas casa por casa por parte de personal del Ministerio de Salud y mas de 25 mil estudiantes del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria (MIC) cuyo propósito será ofrecer información ampliada del plan.

En primera instancia, la población censada recibirá un calendario de inmunización que además de incluir las edades en las que debe ser aplicada cada dosis, ofrecerá gratuitamente las siguientes vacunas: tuberculosis, hepatitis B, rotavirus, influenza estacional, poliomelitis, difteria, tétano, tos ferina, meningitis, fiebre amarilla, sarampión, rubéola y neumonía por neumococo.

La población también recibirá una tarjeta de control para el registro de las aplicaciones y los tipos de dosis. En este formulario se indicará además el lugar punto de vacunación más cercano al que la persona inmunizada podrá acudir en la fecha correspondiente.

La primera fase del reimpulso del plan prevé visitar a más de 6 millones de hogares en todo el territorio nacional.

Esta fase informativa dará paso luego a las jornadas de vacunación, en las cuales se desarrollará la segunda etapa del plan, que corresponde a la incorporación de más de 2 mil nuevos centros de inmunización en los Módulos de Barrio Adentro y ambulatorios de la red tradicional.

La inversión anual para la adquisición de las vacunas que conforman el Plan Ampliado de Inmunizaciones se incrementó en 306 millones de bolívares fuertes durante los 10 años de Gobierno.

Disponibilidad de vacunas

El esquema de vacunación que ofrece gratuitamente el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de su Plan Ampliado de Inmunizaciones, protege a la población contra 14 enfermedades infecciosas de mayor incidencia.

El cuadro de vacunas garantizadas de manera gratuita en los diversos centros de salud público de todo el país, ofrecen cobertura desde recién nacidos, quienes requieren de hasta tres dosis de vacunas como la pentavalente que previene contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B y meningitis; así como adultos mayores de hasta más de 60 años de edad.

Al respecto, el ministerio especificó que a recién nacidos se aplica la vacuna BCG y antihepatitis B, las cuales protegen contra la tuberculosis y hepatitis B, respectivamente.

Los menores de un año de edad requieren ser inmunizados con las vacunas antirotavirus, antiinfluenza, antipoliomelítica y la pentavalente.

La vacuna trivalente viral, requerida por niños de un año de edad, previene contra el sarampión, rubéola y parotiditis, pero además, a dicha edad es necesario inmunizar también contra la fiebre amarilla.

Por su parte, las personas con edades comprendidas entre 10 y 59 años de edad deben recibir las vacunas toxoide T-D, la cual protege contra tétanos y difteria; antiamarílica que previene la fiebre amarilla; antiinfluenza que protege contra la influenza estacional.

Asimismo, de 10 a 49 años de edad es recomendable vacunarse contra la antihepatitis B, en la dosis correspondiente.

Finalmente, los adultos mayores a partir de 60 años de edad deben ser inmunizados contra la neumonía por neumococo con la vacuna antineumococo 23.

0 comentarios: