MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

Estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato deben realizar prueba vocacional


Caracas, 03 Mar. ABN.- El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria convocó el miércoles a los estudiantes que cursan el cuatro año de educación media general y quinto año de educación media técnica a la realización de la Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV), que se efectuará los días jueves 4 y viernes 5 de marzo en todos los planteles educativos del país, tanto públicos como privados.

A través de una comunicación oficial, el MPPES señaló que la presentación de la PNEV es un requisito obligatorio para poder participar en el proceso de ingreso a las instituciones de educación universitaria del año 2011.

A continuación se reproduce el comunicado:


COMUNICADO OFICIAL


El MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, como parte de las políticas revolucionarias de inclusión y pertinencia social, equidad y gratuidad de la educación universitaria, reflejadas en la construcción del nuevo Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (SINIEU), convoca a todos los estudiantes del 4º año de educación media general y 5º año de educación media técnica a realizar la

PRUEBA NACIONAL DE EXPLORACIÓN VOCACIONAL (PNEV)

La misma se aplicará los días jueves 4 y viernes 5 de marzo, en todos los planteles educativos del país, tanto públicos como privados. La PNEV es un instrumento diseñado para ayudar a los estudiantes a tomar una decisión sobre su futuro profesional, mediante la exploración de sus gustos, intereses y motivaciones. Ésta no mide conocimientos, ni tampoco tiene fines de exclusión social como las pruebas internas de algunas universidades o la ya eliminada Prueba de Aptitud Académica.

Los resultados de la PNEV se publicarán en formato digital en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario www.opsu.gob.ve, del 03 al 07 de mayo de 2010.

En este sentido, se invita a los estudiantes, padres, representantes, docentes, orientadores y directivos de los planteles a revisar los resultados, a los fines de utilizarlos en el proceso de selección de carrera o Programa Nacional de Formación del futuro profesional, sea para ir al campo laboral, realizar estudios universitarios o combinar ambas opciones.

Por resolución del Consejo Nacional de Universidades, la presentación de la PNEV es un requisito obligatorio para poder participar en el proceso de ingreso a las instituciones de educación universitaria del año 2011.

Los resultados de la PNEV, la consulta del Libro de Oportunidades de Estudio, que se encuentra en formato digital en la página web de la Oficina de Planificación del Sector Universitario y la participación en las VI Jornadas de Oportunidades de Estudio que se realizan en el ámbito nacional, son todas acciones totalmente gratuitas dirigidas por el Gobierno Bolivariano para facilitarle a los estudiantes el conocimiento de las distintas posibilidades de estudio en el país y las necesidades de profesionales que se requieren para el desarrollo de Venezuela como potencia suramericana y para alcanzar la Suprema Felicidad Social, de acuerdo a los objetivos del Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013.

Caracas, 03 de marzo de 2010.

0 comentarios: