Haciendo un reconocimiento a los que han construido la historia de nuestra patria bolivariana desde hace un siglo a nuestros días, hubo hombres y mujeres que se mantuvieron indoblegables manteniendo una ardua lucha, heroica y ejemplar, a pesar de los tiempos oscuros, adversos, intransigentes y sangrientos. Entre esos hombres y mujeres hay un porcentaje mayoritario de la tolda del Gallo Rojo. Muchos inquebrantables han regado con su sangre y ofrendado hasta con el último aliento de su vida por la defensa de los más hermosos principios de lealtad a la Patria, al marxismo-leninismo, al internacionalismo proletario, a la paz, la justicia, la solidaridad entre los seres humanos.
Allí en cada giro que ha marcado la aguja del reloj contando los difíciles pasajes del combate, entrega y abnegación al lado de la clase explotada del pueblo, han estado enalteciendo los valores y los sentimientos más puros de la honestidad, sencillez y amor de los que llevan infinitamente a cuestas los sueños de alcanzar un mundo sin explotadores ni imperialismo alguno.
Sobre los intereses de esas premisas son a las que siempre hemos apostado en este tiempo en donde conviviendo y compartiendo en las luces de esta grandiosa Escuela, Universidad de incalculable valor. Nos enseñaste a ser más humanos, a encontrarnos con la realidad que teje la historia de nuestro pueblo al calor de la pelea por vivir en este pedazo de tierra, aprendiendo que la mejor pelea no necesariamente es la que se gana sino de la que ella se obtienen los duros golpes que ayudan a asimilar para no volver a caer en el mismo error y así ir superando los obstáculos cuales se interpongan en nuestros caminos por transitar.
Por todo esto que nos has mostrado, que nos has brindado, tienes de nosotros el agradecimiento infinito, nuestro afecto, calidad de aprecio y el fraternal cariño revolucionario, para seguir creyendo como nunca hemos dejado de creer, en las cosechas infatigables de este glorioso PCV. De manera que seguiremos el compromiso de continuar labrando la tierra por echar andar sin perder el sendero que nos ilumina la teoría y la práctica revolucionaria del marxismo-leninismo, como nuestra guía y brújula para seguir emprendiendo hasta la derrota final del viejo Estado oligárquico burgués y asimismo del injusto modo de producción capitalista y del imperialismo.
Sin ningún resabio ni rencor, consentimos el máximo y total agradecimiento a este quien fue nuestro PCV y su JCV dejando bien claro, que no solo se llama comunista al camarada que tiene el carnet militante del gallo rojo, tampoco el que sopla serlo de la boca para afuera, sino el que entrega todo lo que sabe y tiene por entregarle a la lucha por la emancipación de nuestra clase proletaria, del heroico pueblo de Bolívar, Gustavo Machado y los pueblos del mundo, esperando nada a cambio, más que lograr obtener la sociedad sin clases, la cual ansiamos, anhelamos y construimos en un próximo amanecer.
Lamentablemente, por diversas razones, hemos decidido dar un paso a un lado ante el PCV y la JCV como estructura orgánica. Decidimos construir un espacio organizativo verdaderamente democrático y revolucionario. Donde prevalezca la camaradería, la solidaridad y no la guerra intestina contra un supuesto “enemigo interno” falso. Donde prevalezca la capacidad crítica y autocritica y no el seguimiento ciego y mecánico a “patronos ideológicos” que convierten a la organización en una parcela de pequeños feudos. Donde el interés colectivo supere los intereses personales o fraccionales. Donde lo que hablemos, sea actividad verdadera de calle, no de micrófono, ni de cuatro paredes. Donde el contacto popular no sea algo que se criminalice o que solo se lea en los manuales marxistas sino que sea la práctica cotidiana con los trabajadores y su realidad.
La Revolución Bolivariana debe contar con una estructura organizativa verdaderamente capaz de llevar a cabo la dirección política y la movilización del pueblo consciente, para enrumbarnos en la construcción del Socialismo. Estamos juntos en ese camino.
¡Construyendo el camino de la Liberación Nacional para avanzar al Socialismo!
¡Firmes con la Revolución Bolivariana!
¡Patria, Socialismo o Muerte!
¡VENCEREMOS!
CORRIENTE COMUNISTA GUSTAVO MACHADO
República Bolivariana de Venezuela, Caracas - Marzo de 2008
1 comentarios:
Reciban un fraternal y caluroso saludo compañeros...
verdaderamente considero que el análisis que hacen sobre la situación interna del partido es muy interesante, en función de que ustedes como dignos militantes y combatientes marxistas-leninistas, hoy levantan las banderas que verdaderamente debemos levantar los comunistas, como lo es la bandera roja donde se cruzan la hoz y el martillo y la digna estrella dorada que representa el internacionalismo proletario que es uno de nuestros principios.
considero al igual que ustedes, que en nuestro país se necesita un verdadero referente de lucha del proletariado, esa destacamento de cuadros más avanzados surgidos de la lucha revolucionaria, y desde los mejores hijos de la clase obrera, debemos transitar hacia tener un verdadero partido marxista-leninista que guie al proletarado hacia la toma del cielo por asalto y que desde el poder instaure la dictadura del proletariado y construya el socialismo.
Hay seria importante decir que no el socialismo del siglo XXI sino el socialismo que tanto defendieron nuestros clasicos: Marx, Engels, Lenin y Stalin, y que intentaron los socialdemocratas, contrarevolucionarios y anarquistas destruir pero como evitar que el niño no cresca y se convierta en adolescente, como evitar que las flores retoñen en primavera, como evitar que el proletariado tome el control de los medios de producción y someta a la burguesía por medio de la dictadura del proletariado?.
Como evitar eso?, es imposible evitarlo esas demostraciones las dio Francia con la Comuna de París, la dió Rusia dirigido por el Jefe de la Revolución Proletaria mundia Lenin, la dio China, la dio Albania y la sigue dando Cuba la del Marxista-Leninista Fidel Castro.
nosotros camaradas proletarios necesitamos un partido oriente y direccione las luchas del proletariado hasta la ultimas consecuencias, y no podran evitar lo que hace 160 años publicaron Marx y Engels, nuestro Programa el Manifiesto Comunista donde decian que un fantasma recorria el Europa el fantasma del comunismo, hoy podemos traer esas palabras y decir que el fantasma del comunismo recorre el mundo entero y algún día tomaremos el poder y ondera nuevamente la bandera de los comunistas...
Viva el proletariado
viva el marxismo-leninismo
Venceremos camaradas
Danel Vissarionovich
danelvissarionovich@gmail.com
Publicar un comentario