MÚSICA PARA EL COMBATE

TU SABES



REPATRIACIÓN

SEGUIMOS

SEGUIMOS

COJAN EL HILO

COJAN EL HILO

¿Y ahora?

¿Y ahora?

Marxistas

Marxistas

Leninistas y Bolivarianos

Leninistas y Bolivarianos

Siempre...

Siempre...

Patrimonio del Pueblo

Patrimonio del Pueblo

Estados Unidos

Estados Unidos

El Che

El Che

FARC-EP

FARC-EP

El Hombre de Hierro

El Hombre de Hierro

Anti-sifrinos

Anti-sifrinos

AntiFacho

AntiFacho

Defendiendo nuestra Cultura

Defendiendo nuestra Cultura

PALESTINA

PALESTINA

Adelante Bolivia

Adelante Bolivia

Anti-Nazi

Anti-Nazi

REPATRIACION PARA ILICH

REPATRIACION PARA ILICH

TOMA

TOMA

NO ES

NO ES

STALIN BROS

STALIN BROS

Nos visitan desde...

Eres el Nº:

50 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION CUBANA


Por: Sergio Gil

Para nada se tejía hacer impensable una revolución en la hermosa isla del Caribe, ya el apóstol José Martí había cosechado en su legado el germen de la emancipación. Cerrando el ciclo del siglo XIX se abría una nueva y hermosa página en la historia de Cuba. Después de treinta años de lucha por su independencia del colonialismo español, de medio siglo de república colonial y de dos años de Guerra de Liberación Nacional, el pueblo cubano era, por primera vez, verdadero dueño de su destino.

Fue el alma de la Revolución. De sus armas victoriosas emergió libre, hermosa, pujante e invencible la patria nueva. Sus soldados reivindicaron la sangre generosa vertida en todas las contiendas por la independencia y con la suya propia cimentaron el presente socialista de Cuba. Las armas arrebatadas a los opresores en épica lucha las entregaron al pueblo y con el pueblo se fundieron, para ser desde entonces y para siempre el pueblo armado.

La esclarecedora información de Fidel al pueblo en el parque Céspedes en Santiago de Cuba, el 1 de enero de 1959, patentizó que la defensa del país no sería, en lo adelante, atributo exclusivo de las instituciones armadas profesionales, sino una tarea de todo el pueblo que, en última instancia, sería el único garante de la victoria alcanzada. Y haciendo esa gloriosa entrada encima de un tanque plasma lo que significaría la nueva historia del pueblo de Cuba, el Comandante Fidel Castro pasaba entre la algarabía de las multitudes del pueblo de Santiago, dejando para la posteridad de los fervientes movimientos revolucionarios del siglo XX, las siguientes palabras: “Sólo nos hemos ganado el derecho a comenzar”.

Hoy ante la mirada del mundo vemos la grave crisis del “Wall Stret” por la que atraviesa el imperialismo norteamericano en el padecimiento de los efectos del colapso irreversible de la doctrina económica neoliberal, producto de la debacle del sistema capitalista cuyo objetivo es la acumulación de capitales en ejercicio de políticas del mercado mundial y la expresión del monopolio financiero por encima de los intereses de las grandes mayorías, es decir del pueblo quien sufre el atropello y robo de sus rentas y tributos por estos grandes consorcios hipotecarios que dejaron a mas de dos millones de familias estadounidenses sin poder adquirir el derecho a obtener una vivienda y ya van mas de 600 mil trabajadores que quedaron sin empleo.

Es ese mismo recrudecimiento de la lógica capitalista la que esta tambaleando al sistema ecológico y climático del planeta, muestra de ello es el comportamiento que ha tenido la naturaleza en distintas partes del mundo, no es incierto el recalentamiento global, el deshielamiento de los polos, la destrucción de la capa de ozono que en su medida provoca destrozos a pueblos enteros como los pasos de los huracanes (Gustav y Ike) que ocasionaron enormes perdidas devastadoras a los campos productivos de la isla caribeña.

Conmemorar otro nuevo año del memorable triunfo de la Revolución Cubana, no es mas que la suma de otro grito, de rechazo a la injusticia, cual busca hacerse eco de denuncia en cada trinchera de combate por la solidaridad al pueblo hermano de Cuba contra el bloqueo criminal impuesto por los miserables gobiernos norteamericanos de la doctrina Monroe.

La Solidaridad, es un principio revolucionario que une los mas íntimos lazos entre nuestros pueblos hermanos de América Latina y del mundo, comprendido en un amplio sentido internacionalista, hecho expresión a lo largo de la historia de nuestros pueblos y de toda la gesta independentista librada desde el Rió Grande pasando por todo ese ardiente mar Caribe hasta la Patagonìa.

Ejemplo de ello: es la colaboración desinteresada que Cuba ofrece a muchos pueblos hermanos y del mundo eso no tiene precio, mas de 300 mil cubanos prestan su ayuda solidaria en mas de 101 países, existen mas de 27 mil médicos cubanos en 64 países, prestando todo sus conocimientos y sentidos a nuestro proceso revolucionario bolivariano a través de la Misión Barrio Adentro, Misión Energética, luchadores sociales, deportistas y médicos que corresponden a sus mas firmes principios profesionales y humanos, quienes se encuentran en los barrios y en los cerros donde nunca han querido ir, nuestros médicos venezolanos, gesto que salda la deuda del horrible hundimiento social, en el que han encontrado solidaridad nuestros pueblos de América, quienes nos han traído, alfabetización, asistencia social, amor, coraje y conciencia para seguir resistiendo y luchando por nuestra patria, por los sueños de Bolívar y Martí y por una nueva mañana sin imperialismo alguno, ni opresores-explotadores alguno.

Una vez mas y las veces que sea necesaria seremos solidarios con los CINCO luchadores contra las amenazas hacia la paz, la defensa, la soberanía y planes terroristas dirigidos a la nación de Cuba, quienes desde el 12 de septiembre de 1998 sufren distintas condenas por parte del Gobierno norteamericano, significan 10 años de violación sistemática de los fundamentales derechos humanos de: “Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero, Fernando González Llort y Rene González” quienes se encuentran privados de su libertad en diferentes cárceles de máxima seguridad de EEUU en condiciones infrahumanas, cuando el principal terrorista del mundo, es la administración de la Casa Blanca, el Pentágono y la CIA, el mas grande genocida de estos últimos tiempos, quien suele arremeter contra los levantamientos populares en nuestros pueblos de América Latina y el Caribe.

Tenemos que acompañar la alerta del Gobierno revolucionario al pueblo combativo de Venezuela en el llamado a la movilización, defensa y seguridad de nuestra soberanía y decidida autodeterminación en seguir avanzando en la profundización del desarrollo de la definitiva independencia de la patria, la Patria Grande que soñó el Libertador Simón Bolívar.

Vivimos un momento único en la historia de los pueblos de Nuestra América y el Caribe, quienes son cada día más los que levantan las banderas heroicas de nuestros próceres independentistas latinoamericanos por la justa emancipación y liberación del yugo neoliberal imperialista, son los pueblos comprometidos en no dejarnos arrebatar la construcción de unidad bolivariana y antimperialista de América Latina que abrazamos el ALBA, los proyectos y acuerdos estratégicos con pueblos del mundo en este nuevo orden mundial multipolar que impulsa el proceso revolucionario venezolano ante el escenario cual sea que se nos plantee allí estaremos los hombres y mujeres de esta Patria Grande defendiendo el presente y el futuro de las próximas generaciones.

¡Viva la revolución cubana de Martí y de Fidel!
¡VENCEREMOS!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

si quereis leer algo interesante sobre la revolución cubana os mando este link de un libro que ha escrito un revolucionario anónimo que lucho contra la dictadura de batista.

http://www.lulu.com/content/688625